Julen Lopetegui no ha tenido más remedio que repescar a Aritz Aduriz para la selección española, a la que no había vuelto después de la Eurocopa de Francia. Después de sus cinco goles al Genk, el delantero vasco ha sido convocado por el seleccionador para el partido el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Macedonia, el sábado 12 en Granada, y para el amistoso ante Inglaterra en Wembley el martes día 15.

El técnico vasco ha asegurado este viernes , sin embargo, que el festival goleador del delantero del Athletic no ha sido el motivo de su convocatoria, sino que ya lo tenía decidido de antemano ante el buen momento que atraviesa, con cinco tantos en la Liga, a los que sumó el jueves otros tantos en la Europa League.

DECISIÓN ANTERIOR

“Aduriz consiguió un hito difícil para cualquier delantero, pero ya le teníamos en la cabeza antes del partido contra el Genk. Está muy bien y nos puede aportar muchas cosas. La decisión ya estaba tomada con anterioridad”, ha dicho Lopetegui, que ha explicado que el atacante rojiblanco da al equipo “diferentes alternativas, soluciones distintas, pero todas mezclan bien con la manera con la queremos atacar. Mantiene unas condiciones físicas intactas y cada vez lo hace mejor”. En febrero del año que viene cumplirá 36 años.

Ante las importantes bajas defensivas -Piqué, Alba, Ramos y Javi Martínez--, el seleccionador ha vuelto a llamar a Íñigo Martínez, Bartra y Azpilicueta, a los que se suma el sevillista Escudero, otra de las grandes novedades, junto con Aduriz, Mata y Asenjo, el portero del Villarreal.

SIN CASILLAS

En las tres listas que ha facilitado desde que accedió al cargo, el seleccionador ha cambiado de tercer portero. Asenjo sustituye en esta a Sergio Rico, que a su vez relevó a Adrián, que apareció en la primera. Casillas sigue sin aparecer. “No voy a cerrar ninguna puerta a nadie. Tomaremos las decisiones en base a lo que veamos”, ha comentado el técnico.