Puebla: Cecilia; Maite, Mari, Laura, María Jesús; Fátima (Mari Angeles, M. 60), Vanesa, Tamara (Mercedes, M. 68), Raquel (Lupe, M. 82); Lourdes y Conchi.

Transportes Alcaine: Pilar; Noe, Palmero, Eva (Diana, M. 80), Silvia; Sira, Lara (Laura, M. 65); Leire, Verónica, Irene y Marta.

Goles: 1-0 M. 38: Lourdes. 2-0 M. 50: Lourdes, de penalti.

Arbitro: Ismael Pérez Bejarano (Comité Extremeño). Regular, de menos a más (1). Amonestó a Lourdes, Tamara y al técnico Félix P. Rivera, en el bando local.

Incidencias: Algo más de 200 personas en el Municipal de Puebla de la Calzada en mañana soleada que acabó nublada. Terreno de juego en mal estado.

Tuvo que trabajar el Puebla para terminar derrotando al colista en el encuentro que en la matinal de ayer le enfrentó al Transportes Alcaine zaragozano (2-0).

Las de Félix Pedro Rivera, en cuadro tras su visita de la jornada previa a Gijón y el lamentable arbitraje que sufrió, hubo de emplearse a fondo para sumar los tres puntos que se ponían en juego. Durante la primera parte, el equipo visitante se alió con la fortuna, sacando hasta tres balones de justo debajo de los palos, y, además, contó con el añadido de que el árbitro de la contienda, el extremeño Pérez Bejarano, no dio por válida una acción que pareció acabar en gol con el cuero traspasando un par de metros la línea de meta. Fue en el minuto 27, con 0-0 en el marcador y en una excelente acción de Conchi.

Tampoco quiso saber nada el trencilla de unas manos, aparentemente claras y dentro del área visitante, en un tiro de Lourdes con mucha intención. Definitivamente, el Puebla no tiene suerte con el colectivo arbitral.

Con todo, la superioridad local tuvo referencia en el marcador antes del descanso. Corría el minuto 38 cuando Conchi recibió un balón en mediocampo y asistió a Lourdes, un gran pase, para que la pacense se quedase cara a cara con la meta visitante Pilar y la batiese a media altura ajustando al palo el 1-0 (m. 38).

MAS VENTAJA LOCAL Tras el descanso, el partido se le puso un poco más de cara a las poblanchinas ya que, a los cinco minutos de la reanudación y en una gran jugada de Raquel, que desbordó dentro del área a la defensa aragonesa Noe para que esta no tuviese más remedio que zancadillearla, llegó el penalti que supondría el 2-0. La pena máxima fue transformada por Lourdes y el marcador quedó cerrado en ese minuto 50. Ya no se movería.

Desde el segundo tanto hasta el final, momentos de relajación del Puebla que llegaron al punto de que el rival se creciese y hasta pudiese acortar distancias. La ocasión más clara fue la de Marta, en un uno contra uno con Cecilia que la villafranquesa supo neutralizar.

En resumen, tres puntos más para un Puebla en cuadro que tendrá que pasar la prueba del algodón el próximo fin de semana, en Valencia y ante el Levante.