OURENSE PROVINCIA TERMAL: Barreiro (3), Salash (0), Rowley (7), Kapelan (9), Rivero (7) --cinco inicial-- Fernández (3), Martínez (12), Rejón (16), Zamora (2), Ballesta (0).

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: José Marco (11), Añaterve Cruz (2), Rolandas Jakstas (14), Víctor Serrano (14), Luis Parejo (8) --cinco inicial-- Sergio Pérez (11), Alvaro Frutos (5), Guillermo Corrales (0), Carlos Toledo (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 9-13, 23-28 (descanso), 33-42 y 59-70.

ARBITROS: González Cuervo y Carpallo. Sin eliminados.

No fue el encuentro más vistoso de la jornada, pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió en Ourense salvar los muebles y lograr un importante triunfo pese a todos los problemas con que afrontaba el choque (59-70). Y es que los de Ñete Bohigas, que llegaban al partido con muchos problemas de rotación tras la marcha de Tautvydas Slezas y las bajas de Ben Mockford y Mansour Kasse, tuvieron que hacer frente además a la lesión en la primera parte de Añaterve Cruz.

Pero aún así, y jugando con los suplentes durante casi medio partido, los extremeños echaron mano de coraje y fe para mantener el tipo y llevarse el triunfo ante un tibio Ourense.

El encuentro comenzó con muchos errores por parte de ambos equipos y la primera canasta tardó más de dos minutos en llegar. Fue para Kapelan, que adelantaba a los locales. Acto seguido Cruz ponía por delante a Cáceres, aunque un triple, de nuevo de Kapelan, colocaba el 5-4 (minuto 4).

El conjunto visitante volvía pronto a dar la vuelta al luminoso con dos tiros libres y un triple, todos de Marco, que ponían el 5-11 a falta de tres minutos para el final del cuarto.

El partido se jugaba a rachas, y le tocó el turno a Ourense, que recortaba distancias de la mano de Rowley y Rejón, aunque dos tiros libres finales de Jakstas ponían el 9-13.

Pese a que el Cáceres iba siempre un paso por delante en el luminoso, lo cierto es que sobre la pista el partido estaba muy igualado. Las diferencias las marcaron los extremeños gracias a su acierto en el tiro libre.

COMPETITIVIDAD Con solamente tres faltas personales cometidas en los dos primeros cuartos, el equipo de Ñete Bohigas no concedió tiros libres a su rival. Mientras, supo sacar partido de las diez faltas cometidas por Ourense Provincia Termal, transformando 6 tiros libres que le mantuvieron con ventaja en el luminoso. Así, el equipo extremeño conseguía irse al descanso con una renta de 23-28.

Todo estaba abierto. En el inicio del tercer cuarto las defensas se impusieron claramente a los ataques, y aunque Ourense Provincia Termal conseguía inicialmente acercarse peligrosamente (25-29), un triple de Parejo devolvía la renta visitante por encima de los cinco puntos (25-31).

La lesión de Añaterve Cruz mermó aún más a un Cáceres que, pese a todo, conseguía mantener su ventaja en el luminoso, e incluso elevarla hasta los 8 puntos (27-35, a 4:45 del final del cuarto).

Llegaba la hora de la verdad. Había que ver si Cáceres, con poca capacidad de rotaciones, iba a ser capaz de aguantar los minutos decisivos, aunque de entrada, los hombres de Ñete Bohigas conseguían llegar al final del tercer cuarto con renta de nueve puntos (33-42).

El Ourense Provincia Termal intentó jugar sus cartas en el último cuarto, subiendo un par de marchas al ritmo de juego para intentar sacar provecho de la falta de banquillo de su rival. Los locales imprimieron un alto ritmo, y los ataques se impusieron en todo momento a las defensas, pero ni siquiera así el Cáceres desfalleció.

El equipo extremeño aguantó el tipo, con un buen trabajo bajo los aros y la aportación de todos sus hombres disponibles, que dieron el 200% para acabar cosechando un importante triunfo en Ourense.