La huelga de futbolistas, anunciada para la jornada del próximo fin de semana, podría tocar hoy a su fin tras la reunión que mantuvieron ayer las partes implicadas. El principal avance para la resolución del conflicto radica en el compromiso del Consejo Superior de Deportes (CSD) de modificar el reparto del dinero de las quinielas. Un montante que hasta la fecha ha ido destinado al pago de las deudas de los clubs con Hacienda.

Si no se puso punto final ayer a la huelga después de más de tres horas de reunión entre AFE, Federación Española (RFEF), CSD y Liga de Fútbol Profesional (LFP) fue porque no se garantizó el pago de los 4,1 millones de euros que se adeudan a unos 200 jugadores de Segunda B. Esa es la principal petición de la AFE para desconvocar un paro, que se mantiene a la espera de lo que suceda en una nueva reunión prevista para hoy.

"Se ha solucionado parte del conflicto. Yo represento igual a los jugadores de Primera que a los de Tercera y las situaciones de emergencia no está resueltas al cien por cien. Si la situación desde fuera se ve grave, imaginaos la gravedad que entraña en los clubs más humildes estar meses sin cobrar e incluso más de un año", declaró Luis Rubiales, presidente de la AFE.

Por su parte, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, se refirió al esfuerzo del CSD para que llegar a una solución. "Ha sido una reunión positiva. El Consejo ha tratado de poner soluciones para que se garantice la solución. Hemos acordado que un plazo no muy largo se modifique el real decreto de quinielas para que haya mayor posibilidad de financiar los compromisos de la Liga Profesional con la AFE. Quedan 24 horas y habrá reuniones bilaterales AFE-Liga y AFE-RFEF", dijo.