La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró su respeto por todas las investigaciones en curso ante posibles casos de amaños en partidos de la Liga y defendió la presunción de inocencia de los jugadores, para los que exigió el "máximo respeto".

"Varios futbolistas están siendo prejuzgados, como en el caso de los compañeros del Real Valladolid, sin que estén procesados o investigados en causa alguna, y para los que AFE exige máximo respeto", dijo el sindicato en un comunicado.

En el mismo mostró su "apoyo a todos los compañeros afectados por cuanto les ampara la presunción de inocencia", tal y como ya recordó el pasado 28 de mayo después de conocerse el desarrollo de la operación "Oikos", que investiga el posible arreglo del Huesca-Nastic de la temporada pasada y del Valladolid-Valencia de ésta.

"Nuestra asociación respeta todas las investigaciones que se encuentran en curso, que serán las que finalmente esclarezcan los hechos en los que están inmersos diferentes futbolistas. Entendemos que es la justicia la que finalmente debe dilucidar los hechos", sostuvo el sindicato que preside David Aganzo.