La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se volvieron a reunir ayer en busca de un acuerdo que desconvoque la huelga de futbolistas que ha impedido el comienzo del campeonato nacional durante este fin de semana.

Ambas partes continuaron las negociaciones en la sede de la AFE durante cerca de tres horas, en el tercer encuentro desde que el sindicato de futbolistas anunció el pasado 11 de agosto una huelga para las dos primeras jornadas de liga.

REUNION "INTENSA" Las juntas directivas de las dos instituciones estuvieron encabezadas por José Luis Astiazarán, presidente de la Liga, y Luis Rubiales, presidente de la AFE, aunque ninguna de las partes ha querido desvelar el estado de las negociaciones. "Ha sido una reunión de trabajo muy intensa", declaró Astiazarán. "Seguimos trabajando", afirmó por su parte Luis Gil, gerente de la AFE, quien declinó hacer más valoraciones.

Liga y AFE volverán a reunirse el mañana a las 12.00 horas en la sede de la Liga con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita el inicio del campeonato nacional de liga el próximo fin de semana.

Las principales desavenencias entre las dos instituciones radican en el actual convenio colectivo, el cual, según la AFE, no aporta suficientes garantías de cobro para los jugadores.

El sindicato de futbolistas exige la elaboración de un nuevo convenio en el que prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal, legislación mercantil a la que pueden acogerse actualmente los clubes y que permite no hacer frente a las deudas acumuladas y congela el pago de las nóminas de los jugadores.