La huelga sigue en pie también para la segunda jornada, pero las representaciones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se sentaron por fin en la mesa de negociaciones con la intención de avanzar, se explicaron sus propuestas durante cuatro horas y, aunque ambas partes confirmaron después que las diferencias siguen siendo profundas, lanzaron mensajes levemente optimistas en torno a la posible desconvocatoria.

Eso será, en cualquier caso, la semana que viene porque hoy, aunque volverán a reunirse, no habrá comunicado alguno ni comparecencias ante los medios. Volverán a dar la cara el lunes tras un nuevo encuentro.

Sobre la mesa está también ahora otro problema. El sindicato entendía que las jornadas afectadas por la huelga no son recuperables y así lo había planteado el presidente de la AFE, Luis Rubiales. Con posterioridad, el gerente y portavoz del sindicato, matizó la cuestión: "Está claro que esta jornada no se va a disputar de momento, pero esto no quiere decir que no se vaya a jugar. Depende de la Federación Española y de los acuerdos a los que se llegue". Naturalmente, tanto la LFP como la RFEF entienden que no hay más posibilidad que la disputa de las 38 jornadas del calendario aprobado.

El presidente de la LFP, sin embargo, no aclaró nada. "No quiero hablar de una Liga de 37 jornadas. No hay nada concreto. Estamos pendientes de que solucione la huelga. Si se consigue un acuerdo para celebrar la segunda jornada ya sabremos cuál es el escenario y entonces tomaremos las decisiones oportunas", comentó José Luis Astiazarán.