La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha recibido el apoyo total de la plantilla del Cádiz, rival del Mérida el sábado (18.00, Carranza, Canal Extremadura TV) para estudiar denunciar y participar en el proceso jurídico que se emprenda por los actos vandálicos contra jugadores tras el último partido en Almería.

El sindicato ha confirmado su decisión después de la reunión mantenida entre Jesús Barbadilla, su responsable en el grupo IV de Segunda B, y la plantilla para estudiar la asistencia legal que la asociación puede prestar a los futbolistas. La AFE explicó que Barbadilla ha trasladado a la plantilla "la total determinación de la Asociación, con su presidente Luis Rubiales al frente, para acabar con este tipo de actos que nada tienen que ver con el fútbol y que no sólo perjudican a los futbolistas sino a afición, al Cádiz y al fútbol en general".

La AFE dice que recibió "respaldo unánime" de la plantilla y cree que "hay que llegar hasta las últimas consecuencias para que los pocos que realizan este tipo de actos violentos e irracionales no perjudiquen la imagen de la totalidad de la afición".