Extremadura: Oliver, Espeleta, Victor, Wicha, Robert, Pablo Alvarez, (Ruiz, minuto 77), D´amico, (Pepe Domingo, minuto 69), Velasco, Jaime, (Fernando Carmona, minuto 64), Cobos y Changui.

Cartagena: Caballero, Rivas, Oscar Rodríguez, (Carmona, minuto 65), Orlando, Cabrejo, (La Fuente, minuto 46) Teo, (Sabino, minuto 46) Elías, Marco, Oscar Rico, Sivori, Molist.

Goles: 1-0, minuto 32: Changui. 1-1, minuto 87: Elías. 2-1, minuto 89: Ruiz.

Arbitro: González Arévalo. Comité Gallego. Expulso al visitante Marco con doble amarilla en el minuto 71. Amonestó a Jaime, Fernando D´amico, Velasco y Pablo Alvarez y a los visitantes Cabrejo, Elías, Sivori y Oscar Rico.

Incidencias: 2.000 espectadores, con unos 300 llegados desde Cartagena.

Importantísima victoria la conseguida en la mañana de ayer por el Extremadura frente al Cartagena en un partido donde los de Almendralejo salieron desde el principio a sumar los tres puntos que estaban en juego. La mejor disposición que en anteriores ocasiones en el campo, la entrega y la lucha de los azulgranas se vieron recompensadas en el último instante del encuentro cuando el almendralejense Ruiz logró el segundo gol dos minutos después de que empatara el Cartagena.

Desde los primeros compases del partido el Extremadura fue el equipo que llevo la iniciativa y el que más se aproximó al área contraria. Changui y Pablo Alvarez dispusieron de las primeras ocasiones pero el gallego no llegó y el asturiano no encontró rematador en el pase atrás que puso. Teo a los 18 minutos fue el primero que lanzó sobre la portería de Oliver atajando sin problemas. Poco más tarde fue Wicha el que remató una falta que sacó Velasco pero el balón fue despejado a corner. En el saque desde la esquina llegaba una de las mejores jugadas de peligro para el Extremadura rematando prácticamente todo el ataque, Cobos, Changui, D´amico pero el balón fue despejado por la zaga visitante. +

LLEGADA El Extremadura era el equipo que más llegaba al marco contrario, el partido lo tenían controlado y en una contra llegó el gol, era el minuto 32 cuando Fernando D´amico se llevó el balón, protestaron manos los visitantes, abrió para Jaime y este cedió a Changui que por abajo lograba el primer tanto para su equipo. El Extremadura lograba lo más difícil adelantarse en el marcador. Antes del descanso Teo y Marco buscaron sorprender al meta local pero el resultado no se movió terminando con 1-0.

Tras la reanudación, Juan Francisco Alcoy, dio entrada a La Fuente por Cabrejo, que fue retirado en camilla, y Sabino en lugar de Teo. La presencia del de Los Santos de Maimona en el ataque imponía pero el conjunto murciano no terminaba de hacer daño al Extremadura.

CAMBIOS Con el paso de los minutos Alcázar, que siguió el partido en el palco al estar sancionado, empezó a mover el banquillo renunciando, prácticamente, a la portería contraria y tejiendo una maraña defensiva colocando a Fernando Carmona por delante de la defensa y plantando dos interiores para defender. Eso permitió al Cartagena dar un paso hacia adelante, a tener más el balón y a disponer de claras ocasiones de gol. Molist fue el encargado de crear tres el sólo dos rematando para que Oliver se luciera y otra rechazando el balón el travesaño.

A falta de tres minutos Elías logro el empate pero el Extremadura tras el jarro de agua fría pone el balón en juego Changui abre a la derecha para Ruiz y este por abajo ante la salida de Caballero marca el gol de la salvación.