Caja de Extremadura puede volver a ser el principal aliado económico del Cáceres CB. Al menos, así lo piensa la representación de aficionados que mantuvo ayer una reunión de trabajo con el director general de la entidad de ahorro, Florentino Reinoso, y algunos de sus colaboradores.

La propuesta de la plataforma Cáceres CB fue "muy bien recibida" entre los directivos de la Caja, que se han comprometido a estudiar la iniciativa, que incluye una contraprestación de servicios por parte de los aficionados y del propio club. Incluso, la entidad valorará si vuelve a ser accionista del club en la ampliación de capital. En la primera, adquirió 900 acciones.

Juan Francisco Luis, consejero de relaciones sociales del club y presente en la reunión, la calificó de "muy positiva". Sólo el hecho de que se prolongara durante dos horas y medias da idea de que, al menos, ahora se escucha. "Han reconocido que el planteamiento es novedoso y ahora harán un estudio financiero para ver la rentabilidad".

PROMOCION

Entre otras cuestiones, la plataforma planteó a Caja de Extremadura que impulsarían los nuevos productos de la entidad, como la agencia de viajes de reciente creación, con un compromiso expreso de los propios aficionados de que sus vacaciones y desplazamientos podrían hacerse a través de esta vía. Del mismo modo, adquirieron la voluntad de promocionar las tarjetas de crédito y otras novedades.

No se han marcado plazos para la respuesta, aunque sí habrá una próxima reunión entre Caja de Extremadura y el actual consejo de administración del Cáceres para reestablecer un entendimiento perdido últimamente.