El Extremadura no estará sólo nuevamente en tierras asturianas. La Federación de Peñas del club ha organizado un viaje para acompañar al equipo al mítico estadio de El Molinón donde el domingo se mide al Sporting de Gijón, desde las 16.00 horas.

La federación ha vendido el encuentro como la afición más joven en el estadio más antiguo. La salida tendría lugar durante la madrugada del sábado al domingo, a las tres y media de la mañana, desde el Hotel Acosta Centro con la idea de que los seguidores disfruten durante la mañana de ciudad. La vuelta es justo después del encuentro. El viaje con entrada para los peñistas federados es de 40 euros, mientras que para los no federados de 50. Hasta el momento hay una treintena de inscritos. La Federación espera que se sumen los indecisos para poner en marcha el autocar.

En el apartado más deportivo, el Extremadura dispondrá desde hoy de Billy Arce, después de que el ecuatoriano haya volado ya de vuelta tras arreglar toda la documentación en su país y disponer de la ficha en regla para debutar. No obstante, parece prematuro que Juan Sabas lo convoque para el domingo.

La plantilla vuelve hoy al trabajo con entrenamientos en la ciudad deportiva. El cuerpo técnico está pendiente de Fausto Tienza, cuyos problemas lumbares le impidieron terminar el partido ante el Deportivo la pasada semana. La buena noticia es la recuperación de Borja García, que todavía no ha debutado esta temporada.

Sabas espera que jugadores como Capel y Chuli se pongan rápido en forma «porque los vamos a necesitar para marcar diferencias».

Mercado / De otro lado, el Extremadura todavía no ha dicho su última palabra en el mercado y podría incorporar a algún futbolista más. Aún no se ha oficializado el fichaje de Íñigo López, aunque el central riojano lleva toda la semana entrenando a las órdenes de Sabas. El que se podría unir al pelotón azulgrana es Roberto Olabe, un centrocampista de 22 años que ha completado la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Diego Simeone. El futbolista salmantino maneja varias ofertas de Segunda División para continuar su proyección, entre ellas la del Extremadura. La influencia de Sabas, que le conoce de su paso por el Atlético, puede ser clave en su cesión definitiva.