Los aficionados blanquinegros no podrán estar en el Nuevo Mirador de Algeciras, pero su imagen, cánticos y apoyo está presente en los jugadores del Club Deportivo Badajoz, que este sábado se marcharon emocionados de la capital pacense rumbo a Marbella, en donde esperan estar dos semanas y volver con el ascenso a Segunda División.

Antes de desplazarse, el capitán del equipo, Guzmán Casaseca, su compañero Chris Ramos, el presidente Joaquín Parra y varios directivos, hicieron una ofrenda floral a la Virgen de la Soledad, patrona de Badajoz. Entregaron cuatro ramos de flores, uno a la Patrona, otro por los afectados por el covid-19, el tercero por los niños de oncología y el cuarto por la afición y los jugadores. Les recibió el capellán del club, Valeriano Domínguez.

Posteriormente, la expedición salió en autobús desde el Teatro López de Ayala, recorriendo distintos puntos como la Fuente de la Constitución en la que los peñistas alzaron las grandes banderas y en Puerta Palmas, con la Grada 1905 con bengalas y un ambiente impresionante. El primer gol de esta fase de ascenso lo ha marcado la afición blanquinegra.

Todo estuvo muy bien controlado por la Policía Local y los aficionados llevaron mascarillas (el club lo había recordado en redes sociales). El club escribió en redes sociales que «no tenemos palabras para agradeceros el momento que nos acabáis de regalar. Como dice el míster, ésta ha sido gratis, pero la siguiente nos la tenemos que ganar. No dudéis ni un segundo, nos dejaremos la piel».

La plantilla empezará a entrenar este lunes en Marbella para preparar el primer partido por el ascenso a Segunda, el sábado 18 a las 20 horas ante el Bilbao Athletic en Algeciras. Estarán todos a disposición de Pedro Munitis excepto Djak Traoré, sancionado.