Puede ser hoy un día clave para el futuro del Mérida. Los 34 socios compromisarios del club están citados a las 19.30 horas en el centro cultural Alcazaba para una asamblea extraordinaria en la que la junta directiva presidida por Jorge Gruart les expondrá la situación real de la entidad.

Durante los días previos a la asamblea, Gruart apenas sí ha desvelado pistas sobre sus últimas gestiones, pues viene defendiendo que los primeros que deben conocer todos sus pasos son los socios compromisarios.

Tras la asamblea de socios, en el mismo lugar, entre las 20.00 y las 20.30 horas, comenzará una asamblea informativa abierta a todos aquellos simpatizantes del club romano que deseen asistir.

SE DESCONOCE SI HABRA ADIOS

Al margen del estado actual de las cuentas del club, con una deuda que ronda los 600.000 euros y con la plantilla sin cobrar las nóminas de noviembre y diciembre, otro de los asuntos destacados de la asamblea será conocer si Jorge Gruart y su junta continúan al frente de la entidad.

El pasado día 15, tras el partido ante el Sevilla B en el Romano, Gruart anunció que hoy harían efectiva su dimisión. Otra cosa es lo que realmente pueda suceder esta tarde. Todo puede pasar.

Mientras, la rumorología se ha disparado y se habla de diversos empresarios, la mayoría relacionados con el mundo de la construcción, como posibles alternativas al poder en caso de que Gruart confirme su marcha. En cualquier caso, no hay ningún candidato en firme.

La opción del empresario anónimo anunciado por este medio hace una semana, por razones familiares, está complicada, aunque todo es posible por difícil que parezca. Y la sombra de Fouto sigue siendo alargada.