El Cacereño cambia el paso. Y lo hace para acercase más a la afición. La semana pasada anunció su intención de mantener reuniones periódicas con los seguidores verdes y en la noche del martes se escenificó la primera, de donde salió una plataforma de aficionados cuyo objetivo será colaborar con el club.

El primer paso de esta plataforma, integrada por algunas de las peñas del Cacereño, ha sido solicitar por escrito una reunión con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. Pero no se paran ahí. Mientras esperan que la regidora les atienda, también pedirán reuniones con la Junta de Extremadura y con la Diputación.

Su objetivo no es reclamar dinero ni ningún tipo de subvención, informa el Cacereño, que recalca que se trata de una plataforma "independiente, que no ha nacido para presionar a nada ni a nadie. Simplemente intentará que estas instituciones ayuden y colaboren con el club en la medida de lo posible".

REUNIONES MENSUALES Una veintena de aficionados verdes asistió a la primera reunión con el club, que estuvo representado por su encargado de prensa, José Luis Leo, que no descartó que en alguno de los encuentros (que se celebrarán la primera semana de cada mes) esté Antonio Martínez Doblas, consejero delegado. Los mismos están abiertos a todos los aficionados del Cacereño, sean socios o no.

En la reunión del martes los aficionados propusieron la realización de sorteos "innovadores" para conseguir fondos para el club y premiar la fidelidad del público. También aportaron ideas para intentar solucionar las deficiencias del estadio, "que serán estudiadas por el club".

OFERTA EN LAS ENTRADAS De momento, y para tratar de atraer más público al Príncipe Felipe, todos los abonados del club podrán comprar dos entradas al precio de 5 euros cada una para la zona de preferencia (10 es su precio habitual) y 10 para tribuna (15). Esta medida, que estará activa hasta final de temporada, se pondrá en práctica por primera vez en el partido de este domingo ante el filial del Almería. La entradas pueden adquirirse desde mañana en el Marca Sport Café o el día del partido en taquilla. El club informa que será imprescindible presentar el carnet de abonado.

MEDINA SIGUE SIENDO DUDA En lo deportivo, la plantilla empezó ayer a preparar el partido ante el Almería B después de descansar el martes. Raúl Medina sigue siendo seria duda para ese partido, en el que Julio Cobos no podrá contar con ninguno de los otros medio centros, Santi Amaro (lesionado) y Checa (sancionado), por lo que deberá inventarse un nuevo centro del campo. El jugador madrileño se ha perdido las tres últimas jornadas. Aunque su recuperación no es aún total, el madrileño podría forzar para estar en el choque del domingo ante un rival directo.