Día de alegría ayer en el Cacereño, incluido el vestuario, que podrá recibir dinero próximamente. La alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, ha liberado en los últimos días 80.000 euros (40.000 ayer) para el cobro de parte de la subvención municipal de hace dos temporadas. Mientras tanto, el Comité de Competición no trató ayer la reclamación de la entidad verde sobre la alineación indebida del jugador del Montañeros Iago.

"Estamos muy agradecidos, aunque no sea de lo de este año", declaró alguien que ha sido muy importante en la inyección de dinero que ha recibido el club, Narciso Blanco, aficionado de la entidad. El popular ´Siso´, junto a otros fieles del Cacereño desde hace muchos años, ha conseguido reunirse con Heras en distintas ocasiones y sus gestiones, junto a la de sus amigos peñistas, se puede afirmar que han dado más fruto incluso que la de los dirigentes del club. No en vano, hace varias semanas el club recibió otros 40.000 euros de atrasos también del consistorio a raíz de otra de la primera de las reuniones con la regidora.

SIN MOVERSE "Yo por este club, lo que sea", declaró ayer, en tono informal, el aficionado verde, muy feliz y después de haber esperado pacientemente el ayuntamiento. "Ya había dicho allí que no me movía hasta que no se nos diera el dinero", aseguró a este diario. En principio, según Blanco, le resta percibir al club alrededor de 20.000 euros del Consorcio Cáceres 2016.

Con ello el Cacereño parece respirar económicamente después de una temporada que está siendo también dura en este apartado, aunque en el club insisten en que la entidad es de las "más serias" en comparación a otras. El propio director general, Angel Marcos suele insistir gráficamente: "los jugadores quieren venir a jugar aquí".

Tras varios desencuentros, el consejero delegado y máximo accionista, Antonio Martínez Doblas, y la alcaldesa han suavizado tensiones surgidas en años anteriores, pese a que el pago de subvenciones haya llegado tras entrevistas de Heras con aficionados verdes. Ambos coincidieron en el partido ante el Leganés de inicios de año en el palco del Príncipe Felipe.

Ahora se quiere centrar todo en lo deportivo, con el duelo ante el Badajoz en el Nuevo Vivero del próximo domingo.