Athletic Club - 2: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López (Orbaiz, min.80), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Gabilondo, min.83); Toquero (De Marcos, min.46) y Llorente.

Sevilla - 0: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel (Romaric, min.80), Rakitic, Perotti; Luis Fabiano (Capel, min.71) y Negredo (Kanouté, min.16).

Goles: 1-0, min.66: Fazio, en propia puerta. 2-0, min.88: Iraola, de penalti.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró tarjeta al local Gurpegui y a los visitantes Fernando Navarro, Escudé, Perotti y Medel.

Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Vigésimo séptima jornada de Liga.

El Athletic recupera la quinta plaza en la tabla clasificatoria imponiéndose por 2-0 a un Sevilla que no mereció perder y que acabó derrotado con un gol en propia puerta de Federico Fazio y otro de penalti de Andoni Iraola, ambos en la segunda mitad.

Tanta influencia como esas dos acciones, la segunda una falta máxima de Escudé sobre De Marcos, tuvieron en el marcador las oportunidades que no concretó Kanouté, en ocasiones por errores propios y en otras por buenas intervenciones de Iraizoz.

Especialmente insistente estuvo el de Mali entre los minutos 74 y 78, pero en las dos primeras tuvo cumplida respuesta de Iraizoz y en la tercera se resbaló. Ya en el minuto 57 había rematado fatal un buen centro desde la derecha de Martín Cáceres.

El triunfo de ayer le resultó extremadamente valioso al Athletic, dado que le sirve para acabar con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, para recuperar la quinta plaza y para mantener la ventaja sobre un rival directo en la pelea europea como el Sevilla, al que supera también en los resultados entre ambos y deja séptimo en la tabla.

Además del resultado final, hay que reseñar las lesiones que se produjeron a lo largo del choque. Primero las de Iraola y Negredo en un choque de cabezas, después de Toquero y más tarde, con visos de ser la más grave, de Luis Fabiano.