Sólo un triunfo extremeño, y para ello en un derbi, en otra mala jornada para los equipos regionales de la EBA. Las cifras hablan claro: el Inmobiliaria Aftasí fue el único que venció, ante el Estructuras Carrasco de Almendralejo (80-82), en tanto que el Mérida cayó ante el líder Andújar por 77-73 y el Hormiexsa Don Benito tampoco pudo logra el triunfo ante el filial del Unicaja, que le derrotó por 50-55 en un mal partido ofensivo de los dos conjuntos.

Mientras tanto, según informa Juan Francisco Sánchez, el Estructuras Carrasco Almendralejo volvió a mostrar su peor cara y, en un partido entre dos equipos que evidenciaron sus enormes lagunas --con el arbitral serían tres--, cayó al final por un ajustado tanteo ante el Inmobiliaria Aftasí de Badajoz.

Los dos conjuntos hicieron méritos para salir derrotados aunque la imagen más patética volvió a ser la de los locales. Se da la circunstancia de que el base David Quintana jugó con los almendralejenses, sólo unas semanas después de haber dejado la disciplina del club pacense.

Con este resultado, los almendralejenses siguen en zona de peligro con sólo cuatro triunfos, en tanto que los de la capital de provincia se toman un respiro acumulando ya seis victorias.