Jornada de reflexión para los equipos extremeños de fútbol que siguen en competición y solo uno, el Don Benito, lo hizo con una enorme sonrisa en la cara. Los calabazones tienen prácticamente resuelta su eliminatoria de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B tras golear al Covadonga a domicilio (0-3). Pero los demás, Extremadura, UD Badajoz y Díter tendrán que sufrir. Aunque quien más lo deberá hacer será el Villanovense en la promoción por la permanencia en la categoría de bronce. El equipo de Villanueva tiene que remontar el 3-0 que le endosó el Zamora.

"No nos queda otra que agarrarnos a la heroica", reconoció el técnico del Villanovense, José Luis Montes, tras recibir el mazazo del Zamora. El preparador serón cree que el resultado en contra de sus intereses es más abultado de lo que se vio en el campo. Pero en las Vegas Altas no dan por perdida la eliminatoria. "Quedan 90 minutos y todo es posible", es el mensaje del club, cuya directiva se ha mostrado bastante indignada por lo abultado de la derrota. El duelo será el sábado a las 19.00 horas en el Romero Cuerda.

EXTREMADURA Solo tres equipos habían conseguido marcar esta temporada en el Francisco de la Hera. Don Benito, UP Plasencia y Ciudad. Tres goles entre todos, los mismos que le endosó el Toledo en 90 minutos el domingo en la ida de la eliminatoria entre campeones de Tercera. El empate a tres hace que el Extremadura vaya con desventaja al Salto del Caballo, un campo siempre complicado, aunque el optimismo sigue imperando en el conjunto azulgrana. Al menos de puertas para afuera, porque en el seno del vestuario se analiza lo sucedido para que no vuelva a ocurrir. El Extremadura no quiere estar solo y está organizando un viaje a Toledo.

UD BADAJOZ El 0-0 conseguido en Laredo el sábado mantiene intactas las esperanzas de la UD Badajoz, que ha fijado el partido de vuelta el sábado a las 17.00 horas en el Nuevo Vivero, un horario que en principio perjudica los intereses del conjunto cántabro, que podría ver cómo algunos de sus jugadores no pueden viajar. La entrada será gratuita para los abonados, al igual que para las mujeres y los menores de 14 años. Para el resto hay una entrada única de 5 euros.

DON BENITO Y DITER A pesar del abultado resultado, el técnico del Don Benito, Domingo Suero, prefiere ser cauto. "Quedan 90 minutos y el Covadonga es un equipo que juega muy bien al fútbol y tiene jugadores muy habilidosos en las bandas". El preparador, que trata de recuperar a alguno de los lesionados, no podrá contar con Pozo, expulsado, para el partido del domingo a las 19.00 en el Vicente Sanz.

En Zafra aún lamentan las ocasiones perdidas el domingo. Los segedanos fueron superiores al Atlético Mancha Real, aunque el 1-1 les obliga a salir a por el partido en la localidad jienense, donde le espera una olla a presión , ya que el rival del Díter está haciendo un llamamiento a su afición para que acuda en masa al partido del domingo a las 19.00 horas.