La lesión volvió a pasarle factura a ex número uno del mundo Andre Agassi, que junto con la figura del tenis español, Rafael Nadal, fueron los grandes protagonistas de la jornada del Master Series de Miami después que el primero se anunciase la retirada por lesión y el segundo cayese eliminado.

La ausencia de Agassi y Nadal dejan al torneo sin dos de los jugadores que más interés habían generado entre los aficionados.

Agassi volvió a ser honrado consigo mismo y dijo "no" al segundo Master Series de la temporada, después de admitir que su espalda no estaba bien y era mejor no participar por primera vez en el torneo en dos décadas, que salir para cumplir el expediente.

Mientras que Nadal, que llegaba como segundo cabeza de serie, y uno de los favoritos a luchar por el título, se encontró con el mejor tenis de su compatriota Carlos Moyá y dijo adiós en la segunda ronda del torneo.

Tampoco le fue bien a Nadal cuando más se esperaba de su tenis y todo porque enfrente se encontró con un Moyá al máximo de su inspiración y juego para ganarlo por 2-6, 6-1 y 6-1. "No hay nada que objetar, Carlos jugó un gran partido después que gané fácil el primer set", comentó Nadal. "Su saque fue potente y efectivo y cometí demasiados errores sin forzar".

Nadal, número dos del mundo, reconoció que Moyá había jugado un gran tenis, mientras que el suyo no estuvo al nivel que esperaba.