El Agencia Serrano comienza la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español que disputará hasta el próximo 15 de abril en la localidad ilerdense de Seu DIUrgell.

Su primer partido será a las doce y cuarto de la mañana de hoy ante el Caja Rural Verona Norte de Zamora, al que ya ganó los dos partidos en el grupo a de la Liga Femenina 2. En el mismo grupo están el Viladecans y el Soller. En el otro grupo, por la tarde jugarán Adba Avilés-Universitario Ferrol y Seu DIUrgell, anfitrión y máximo favorito, frente al Olesa de Barcelona.

EL RESTO El jueves, el Agencia Serrano se medirá a las diez de la mañana al Viladecans y el viernes jugará a las doce y cuarto ante el Soller. Si se cumplen los pronósticos, en ese tercer partido el equipo de Fernando Méndez podría jugarse la primera plaza para llegar a las semifinales con el objetivo de evitar al Seu DIUrgell. Los dos vencedores de las semifinales del sábado ascenderán a la liga femenina y disputarán el domingo un partido para decidir quién es el campeón.

"Empezar ganando una fase de ascenso es fundamental", explica el técnico Fernando Méndez, para añadir que "la mayoría de jugadoras y cuerpo técnico vamos por primera vez salvo Raquel Sánchez, que ha jugado cuatro fases de ascenso".

COMPLICADO INICIO Al rival de hoy, el equipo pacense lo conoce mucho por haberse enfrentado este año "y será un partido complicado porque tiene a muchas jugadoras de cara al aro mientras que las nuestras son más grandes y tendremos que sacarlas lejos del aro para defender".

El entrenador del Agencia Serrano asegura que los favoritos son el Seu DIUrgell y el Soller, "un rival muy complicado con dos ex jugadoras nuestras como Alicia y Gisela". El ascenso es complicado "¿pero por qué no podemos conseguirlo?", pregunta el técnico pacense.