REAL CANOE: Esther Montenegro (13), Sara Castrillo, Laura García (4), Tatiana Castro (16), Anna Grabias (4) -equipo inicial- Montse Antón (2), Sheila Mangada (10).

AGENCIA SERRANO BADAJOZ: Vera Delgado (5), Victoria Sánchez (9), Mari Puusthinen (7), Valentina Aragonese (14), Nassecela de Oliveira (12) -equipo inicial- Raquel Sánchez (2), Sonia Borges (10), Pamela Moral (7).

ARBITROS: Juan Pedro Morales García y Alejandro Checa Olmos.

MARCADOR POR CUARTOS: 19-23, 24-39, 45-46 y 63-66.

INCIDENCIAS: Duodécima jornada.

El Agencia Serrano Badajoz se impuso al Real Canoe Natación Club, hasta ayer líder de la Liga Femenina-2, y recuperó el liderato tras un encuentro en el que el conjunto madrileño complicó la victoria a las extremeñas en los dos últimos parciales.

El Agencia Serrano afrontó el choque ansioso por recuperar el liderato perdido la semana pasada en casa ante el Alcobendas, uno de los colistas de la clasificación, y comenzó dominando.

Fernando Méndez dispuso una presión en todo el campo para desequilibrar las ofensivas del rival. La velocidad de Mari Puustinen y de Victoria Sánchez en los contraataques permitieron al Agencia Serrano adquirir ventaja en el primer periodo (19-23).

EMOCION Sin embargo, las extremeñas, no contentas con el resultado, encararon el segundo periodo con una solidez defensiva que marcó importantes diferencias entre ambos equipos (5-16). La ala-pívot Nassecela de Oliveira se mostró imparable y se convirtió en la referencia ofensiva de su equipo con doce tantos anotados.

El Canoe reaccionó e igualó el choque con un gran tercer parcial (21-7), pero fueron las extremeñas las que dijeron la última palabra. Tras un último cuarto en el que ambos equipos desarrollaron un juego muy igualado, el Agencia Serrano se mostró más preciso en el contraataque y exhibió mayores recursos que su rival.