La pequeña Sara mostraba ayer la Copa que su mamá, la pívot angoleña Naccís de Oliveira, ha conseguido con sus compañeras del Agencia Serrano. Fue la imagen más tierna del recibimiento del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, al equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El presidente del Agencia Serrano, Pepe Ramos, aprovechó la ocasión para reivindicar este deporte y aseguró que el baloncesto femenino se encuentra discriminado por las instituciones. "En el tema femenino hay discriminación, no hay otra manera de decirlo porque es la verdad. Las aportaciones y los decretos de la Junta de Extremadura por ser equipos masculinos tienen el doble de subvención aunque sean de menos categoría que nosotros. ¿Por qué ocurre esto?".

GASTOS DE DEPLAZAMIENTO El presidente del Agencia Serrano no quiso desaprovechar la ocasión para denunciar la precaria situación del club: "Nosotros vamos a Ferrol, Vigo, Orense y Avilés en unos desplazamientos en los que hay que cubrir una distancias bárbaras. Se lo hicimos saber a la Junta y lo han comprendido, al igual que el ayuntamiento, que tiene que entenderlo. El alcalde debe equipararnos y que no estemos por debajo, aunque ellos han dado aportaciones y nos han buscado a otras empresas".

Ramos también pidió al Ayuntamiento de Badajoz que ponga calefacción en La Granadilla: "Después de quince años el pabellón está como el primer día porque no se han gastado mucho dinero en él. Es una instalación magnífica que el ayuntamiento se encontró de la Junta, por lo que habría que hacer un acondicionamiento de entrada y salida de temperatura. Sé que vale dinero, pero desde octubre hasta febrero, a las ocho de la tarde, allí te pelas de frío... No hubo más remedio que construir así el pabellón porque no había más presupuesto pero ahora hay que hacerlo como sea, porque si no, entrenar allí en esos meses es de héroes... Los asientos y los vestuarios están muy bien pero el acondicionamiento de aire tiene que ser fundamental, porque si no, la gente se lo piensa. Eso puede influir en que vaya o no vaya público", explica Ramos.

El presupuesto que necesita el club para competir en la Liga Femenina es de 500.000 euros, por lo que tendrá que triplicar la cifra de este año, que se ha aproximado a los 159.000 euros.