AGENCIA SERRANO BADAJOZ: Raquel Sánchez (6), Lorena Infantes (10), Valentina Aragonese (15), Pamela Moral (7), Naccis de Oliveira (17) --cinco inicial-- Vera Delgado (1), Sonia Borges (15), Mari Puustinen (3).

PABELLON OURENSE: Mariana Santos (6), Tywanna Inmon (10), Anita Mikele (10), Soraya Barca (6), Ylenia Manzanares (19) --cinco inicial-- Isabel Aguilar (0), Raquel Asensio (10), Bárbara Lamelo (10), Mar Ahijado (3), Lucía Méndez (2).

ARBITROS: Bey Silva y García Coronilla. Sin eliminadas.

MARCADOR POR CUARTOS: 16-16, 35-36, 48-51 y 74-69.

Sufrió el líder para ganar al colista en un partido muy frío en el que las acciones interiores de la portuguesa Sonia Borge acabaron desequilibrando la balanza en favor de las pacenses. Los tres primeros cuartos fueron muy igualados, llegando el descanso con un punto de ventaja para el Pabellón Ourense y en el tercer cuarto logró un parcial de 0-13 que le situó con 35-47.

PELIGRO A falta de un cuarto se llegó con 48-51 y en el último, dos triples de Ylenia Manzanares hicieron peligrar otra vez la victoria del Agencia Serrano, que llevaba un diferencia desfavorable de cuatro puntos a falta de cuatro minutos. El encuentro recordaba mucho al de semanas atrás ante otro equipo teóricamente asequible, el Alcobendas, que se acabó perdiendo con sorpresa, lo que produjo una gran decepción en el equipo.

En ese momento crítico surgió la figura de Sonia Borge, que encestó siete puntos consecutivos, a los que se unió una penetración de Valentina Aragonese, lo que puso por delante al conjunto extremeño.

Tras el 68-65 (min. 38), las locales supieron mover bien el balón y con Lorena Infantes muy acertada en la dirección de juego, mantuvo las diferencias para acabar venciendo por cinco puntos y finalizar el año como líder de la Liga Femenina 2 (grupo A). Destacó además el buen partido de la angoleña Naccis de Oliveira, con 17 puntos y 8 rebotes, y el acierto en los momentos decisivos de Sonia Borge (15 puntos y 6 rebotes).