El valenciano Adrián Campos, ex piloto de Fórmula Uno y en la actualidad representante de Fernando Alonso (Renault) --quinto en el Mundial--, declaró que "ojalá se pueda poner el broche de oro a esta temporada con otro podio", esta tarde en el Gran Premio de Indianápolis (EEUU).

Campos, que pilotó un Minardi la temporada 1988, valoró la sensacional temporada de Alonso, de 22 años, que se convirtió este año en el más joven de la historia en ganar un Gran Premio (en Hungría), en lograr la pole, subir al podio (ambas en Malasia) y en marcar la vuelta rápida (en Canadá). El genial piloto asturiano, que fue también segundo en España y tercero en Brasil y en Sepang, es quinto en el mundial, con 55 puntos.

Campos afirmó que los éxitos de esta temporada se los esperaba "en lo más recóndito" de sí mismo. "Yo creo que en lo más recóndito de mi mismo sí me lo esperaba. Pero muchas veces esperas que pase algo bueno, algo grande, y de cada cien veces que te pueda pasar en la vida, te ocurre una. Eso es lo que ha pasado este año con Fernando", dijo.

"A ti te gustaría que Fernando hiciese una temporada como la que ha hecho y resulta que luego va y la hace: eso es lo que ha ocurrido", apuntó el representante de Alonso.

BROCHE DE ORO

"Ojalá que aquí o en Suzuka (Japón, donde se disputará el último Gran Premio) se pueda poner el broche de oro a una gran temporada. Ojalá. En cualquier caso, creo que tanto éste (el de Indianápolis) y el de Suzuka son dos circuitos relativamente propicios para el Renault y si son capaces que todo vaya bien, probablemente pueda llegar un buen resultado, bien para Fernando o bien para (su compañero el italiano Jarno) Trulli", explicó.

"Con lo cual que ojalá se pueda acabar la temporada otra vez en el podio", dijo Adrián Campos, que negó que los éxitos de Alonso le hayan cambiado la vida.

"Sinceramente, no me cambia mucho las cosas. Hace mucho tiempo que sabía que Fernando era una máquina de dar problemas y trabajo, esto no es un tema que venga de nuevo. Cuanto más grande sea Fernando, obviamente más trabajo voy a tener", dijo a Efe.