ESPANYOL 2: Toni; Torricelli, Lopo, Soldevilla, David García, Morales, De la Peña (Milosevic, m.84), Maxi Rodríguez, Roger, Oscar (Posse, m.66) y Tamudo.

MALAGA 1: Contreras; Josemi, Roteta, F. Sanz, Valcarce (Rojas, m.8), Romero, Sandro (Arnau (ps), m.43), Manu Sánchez, Musampa (Miguel Angel, m.76), Darío Silva y Dely Valdés.

GOLES: 1-0, m.53: Tamudo. 1-1, m.78: Manu Sánchez. 2-1, m.90+2: Tamudo, de penalti.

ARBITRO: Muñiz Fdez. Amonestó a Josemi (m.9), Roteta (m.19), Sandro (m.36), Romero (m.38) y Lopo (m.48). Expulsó a Contreras (m.40) y a Romero (m.90).

Dos goles de Raúl Tamudo, uno de ellos de penalti conseguido en tiempo añadido, dieron una importante victoria al Espanyol frente al Málaga (2-1), equipo que jugó desde el minuto 40 con diez hombres tras la expulsión de Contreras, un triunfo que podría permitir a los españolistas abandonar la zona de descenso directo.

En los minutos finales del primer tiempo se vivió lo más trascendente del encuentro. En el 39, un remate de Romero, que fue agarrado por Oscar dentro del área, estuvo a punto de sorprender a Toni, en la mejor oportunidad del primer tiempo y poco después, Contreras fue expulsado.

Los locales se complicaron mucho. Marcaron en el minuto 54, pero se relajaron ante un rival cansado, y permitieron su reacción, aunque al final Tamudo, de penalti, logró una agónica victoria.

Perdonaron tanto los locales que ocurrió lo que suele en estos casos. En la única aproximación de los de Peiró en la segunda mitad, el Málaga empató. Fue tras un pase de Dely Valdés sobre Manu Sánchez, quien cruzó a la salida de Toni cuando sólo quedaban doce minutos para el final. Pero en el tiempo añadido, el Espanyol decantó la balanza a su favor de penalti.