Mérida UD: Ortiz, David Pozo, Nandi, Charly, Francis, Luisma (Chicote, min.56), Angelito, Emilio Tienza, Ordóñez (Lolo Santos, min.56), Mendo y Lauri.

UP Plasencia: David Mena, Pedro Gilarte, David Albarrán (Jonathan, minuto 59), Héctor Mena, Maxi, Manu, Javi Bravo, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Cuqui (Carlos, minuto 63) y Luismi (Caballero, minuto 87).

Goles: 1-0 Francis, min.9; 1-1 Luismi, min.52; 2-1 Emilio Tienza, min.89.

Arbitro: García Maqueda. Amonestó con la tarjeta amarilla al local Emilio Tienza y al visitante Pedro Gilarte.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del grupo XIV de Tercera División disputado en el estadio Municipal Romano. 500 espectadores en las gradas.

Como agua de mayo le sentaron los tres puntos conseguidos a un Mérida que todavía no sabía lo que era ganar. Y a fe que ello se notó en los primeros minutos por cómo salió al campo el equipo de Bernardo Plaza. Adelantándose en el marcador muy pronto, a los nueve minutos, por mediación de Francis que aprovechó un peinado hacia atrás de un compañero en el primer palo, en un córner, para marcar en el segundo palo libre de marca.

Antes del gol ya habían avisado Ordóñez y Emilio Tienza por los locales y después, los romanos seguían buscando la tranquilidad, principalmente en un disparo del propio Tienza al larguero. Sin, embargo, en los últimos diez minutos de esta primera parte, la U.P. Plasencia empezó a quitarse la presión de encima y también comienza a acercarse con peligro a la portería de Ortiz con disparos de Luismi y Sergio Gómez.

En la reanudación, los placentinos, que también andan necesitados de puntos, salen más enchufados y consiguen muy pronto el empate. A los siete minutos Sergio Gómez hace una buena jugada para que Luismi meta la cabeza, el balón en la portería y nervios a la parroquia romana. La respuesta llegó en dos jugadas de Angelito en banda derecha, en la primera Tienza hace emplearse a fondo al cancerbero visitante, David Mena, y en la segunda es Ordóñez el que roza el gol.

Pasaban los minutos y Bernardo Plaza veía que se le podía escapar el partido por dos motivos: primero porque su equipo volvía a fallar ocasiones como en las jornadas anteriores y segundo, porque los placentinos estaban dando más de un susto a la contra, sobre todo en una jugada en la que se plantaron cuatro jugadores frente a dos defensas locales.

La respuesta desde el banquillo fue la entrada de Lolo Santos en banda y de la última incorporación, Chicote, para buscar el gol. Un gol que llegaría a un minuto para el final en una falta directa lanzada con maestría por Emilio Tienza que a la postre le daría los tres puntos a un Mérida que ve como toma aire tras un arranque con solo un punto de seis. Además, en el objetivo por terminar entre los cuatro primeros, salen beneficiados de los empates de Arroyo, Villanovense y Jerez. Mientras, la UPP se coloca en zona de descenso.