El colombiano Juan Pablo Montoya anima el Mundial de Fórmula Uno al ganar el GP de Alemania por delante del británico David Coulthard, en una prueba en la que el español Fernando Alonso quedó a dos décimas de un podio al que se subió su compañero Jarno Trulli y en la que un espectacular accidente dejó fuera en la primera vuelta al trazado teutón a Barrichello, Raikkonen y Ralf Schumacher.

Montoya remató su exhibición en un fin de semana en el que logró la pole en Hockenheim y marcó la vuelta rápida en la que ha sido su segunda victoria de la temporada, después de Mónaco, y la tercera de su carrera.

El colombiano ganó muy sobrado y firmó su sexto podio consecutivo, subiendo al segundo puesto del Mundial, que ahora se anima más después de que un pinchazo a cinco vueltas del final relegase al líder, el alemán Michael Schumacher, del segundo al séptimo puesto final.

FERNANDO ALONSO

Alonso, que después de sus retiradas en Francia y Gran Bretaña, entró de nuevo en los puntos y sigue sexto, ahora a 5 puntos de Barrichello, efectuó una brillante salida, superó a Schumacher y al francés Olivier Panis y los dos pilotos de Renault comenzaron la prueba justo detrás de Montoya, con Schumi pisándoles los talones en una carrera marcada por las elevadas temperaturas, que alcanzaron los 47 grados centígrados en la pista.

Con la entrada en boxes de Trulli en la vuelta 14 y de Montoya una vuelta después, Alonso, que fue a dos paradas, llegó a comandar la prueba durante un giro, el decimoctavo, justo antes de entrar al garaje.

El asturiano, que había controlado bien la presión ejercida por detrás por Schumacher, hubiese subido al podio de no haber cometido su primer error en carrera de la temporada: se salió en la entrada al Estadio en la vuelta 31 y dio un largo paseo por el césped, con lo que estropeó algo sus neumáticos antes de cederle el puesto de podio al mayor de los hermanos más rápidos de la historia.

A esas alturas, Montoya ya volaba hacia una nueva victoria, disfrutando de la fiabilidad de su bólido y de las ventajas que aportan los neumáticos Michelin cuando aprieta el calor. Entonces, la prueba brindó sus mejores momentos. Trulli, Schumacher y Coulthard rodaban en un puño, cuando el pentacampeón mundial efectuó un espectacular adelantamiento al italiano por fuera, que a la larga le costaría la avería en su rueda trasera izquierda, causante de su caída del segundo al séptimo puesto, al tener que entrar en boxes a cambiarla.

Trulli entraba de nuevo en puesto de podio y, a pesar de sus problemas finales con el cambio --tuvo que pasar al manual--, no fue superado por Alonso, que respetó los tácitos acuerdos de escudería (las órdenes de equipo están prohibidas esta campaña).