Linares: Oscar Benito; Castillo, Arturo, Chico, Cidoncha, Romerito (Del Moral, m.66); Sierra, Alex Fernández (Moncho, m.46), Bordi, Dani Bouzas y Chus (Camacho, m.66).

Badajoz: Rubén; Armindo, Jesús, Agustín, Jano, Juan, Thomas (Iván, m.75), Pedro, Súker (Juanpe, m.83), Jorge, Adrián (Dani, m.69).

Goles: 0-1, m.61: Pedro. 1-1, m.81: Bordi, de penalti.

Arbitro: Moratilla Dionisio (C. Castellano-manchego). Amonestó a los locales Sierra y Arturo y a los visitantes Adrián, Pedro, Juan Expulsó en el minuto 69 de roja directa al visitante Jano por una entrada a Moncho.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Linarejos ante unos 3.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Un defensivo Badajoz se llevó un punto de su visita al Linares que, logró mantener su condición de invicto en su feudo desde el 19 de diciembre del 2004.

El equipo pacense consiguió adelantarse en el marcador pero al quedarse con diez jugadores su talante defensivo se incrementó y se vio desbordado por un Linares ávido de triunfo por meterse en el primer puesto de la tabla.

En el primer periodo del partido, ambos equipos estuvieron muy seguros de medio campo para atrás, aunque el equipo pacense pronto mostró una gran concreción defensiva y limitó su presión al centro del campo, con lo que los jiennenses se veían entorpecidos una y otra vez para elaborar jugadas de peligro.

Con la ofensiva de su rival bloqueada, el conjunto extremeño consiguió crear alguna que otra ocasión aislada, como una en el minuto 20 con Thomas, solo ante Oscar, pero el colegiado decretó fuera de juego.

MAS MOVIMIENTO Hasta el final del primer tiempo, el Linares tuvo su mejor opción de adelantarse en el marcador en el minuto 37, cuando un peligroso centro de Sierra fue a rematarlo de cabeza su compañero Chus pero el balón salió fuera.

En la segunda mitad del encuentro, el Badajoz adelantó líneas e intentó sorprender al Linares, y con el juego de ataque de Súker apoyado por Adrián y Jorge, fue ganando enteros.

El equipo local había perdido parte de su ambición y fuerza inicial y terminó pagándolo en el minuto 61 en un saque de esquina que lanzó Pedro y que se convirtió en el 0-1.

En el minuto 69 el equipo extremeño sufrió la expulsión de Jano, con lo que cambió su estrategia y se encerró atrás para mantener su ventaja.

El equipo pacense estaba totalmente encerrado en su campo dedicado a defenderse ante un Linares que controlaba todo y que en el minuto 78 dio otro peligroso aviso en una gran jugada de Del Moral que Castillo remató fuera, y un minuto más tarde Moncho lanzó fuera aprovechando el fallo de Rubén.

En el minuto 80 Bordi se quedó solo dentro del área, cuando iba a disparar un defensa se lanzó a sus pies e interceptó el balón con el cuerpo, el árbitro indicó penalti y Bordi transformó la pena máxima en el 1-1.

De ahí al final del encuentro, el Linares siguió su asedio pero el Badajoz ordenó más su defensa y con la actuación de Rubén impidió un nuevo tanto en contra.