Oviedo - 0: Aulestia; Artabe, J. Rodríguez, Hedreda, Barral; Curro, R. García (Invernón, min. 66), Pelayo (Mario, min. 56); Moré, Perona (Miguel, min. 75), Busto.

Villanovense- 0: José Fuentes; Jaraíz, Javi Sánchez, Cobos, Cabezas; Gálvez (Jurado, min. 75), Herrero; Anxo, Troiteiro, Moraga (Willy, min. 61 / Pibe, min. 81); Juanjo.

Arbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité Vasco. No tuvo problemas. Mostró amarilla al local Hedreda y a los visitantes Fuentes y Jurado.

Incidencias: Partido de la trigesimoquinta jornada disputado en el Estadio Carlos Tartiere. Asistieron 8.394 espectadores, según los datos ofrecidos por el club asturiano.

Valioso empate ante el segundo clasificado. El Villanovense mantiene una semana más sus esperanzas de conseguir finalmente la permanencia en la categoría al igualar sin goles ante el complicadísimo Real Oviedo.

Con todo y pese a lo meritorio del resultado, el punto conseguido deja un sabor agridulce pues el resto de la jornada había resultado perfecta para sus intereses y los cuatro equipos que inmediatamente le superan en la tabla empataron sus compromisos. El partido resultó muy igualado siempre. El Oviedo jugó siempre con el freno de mano y no buscó nunca riesgos innecesarios. El Villanovense salió fuerte y concentrado y mantuvo esas constantes hasta el pitido final. Jugó mejor en la primera y tuvo más oportunidades en este periodo, mientras que en el segundo notó en exceso el desgaste físico realizado y pasó muchos más apuros. Con todo, la victoria estuvo a su alcance en el tiempo de descuento cuando Troiteiro, el mejor entre los visitantes, estuvo a medio metro de marcar un golazo.

Comenzó el partido con el Real Oviedo a un ritmo algo cansino y eso lo aprovechó el Villanovense para mandar. El Villanovense estaba muy bien colocado en defensa y en el centro del campo y eso le daba una buena ventaja para jugar lejos de su área. Los visitantes en el primer minuto tuvieron la primera en una jugada con centro de Troitero y Curro no llega al remate por muy poco. Había mucho equilibrio entre ambos. La siguiente opción fue del local Curro con un buen disparo desde la frontal que se estrelló en Javi y salió fuera.

Seguían las alternativas para ambos y Aulestia despeja a corner un tiro de Cabezas, y Xavi Moré estuvo a punto de llevar mucho peligro con un gran centro desde línea de fondo que atrapó Fuentes impidiendo el remate de Perona. Todo el ataque visitante pasaba por Troiteiro, incisivo y un peligro constante, y suya fue la oportunidad clara a la media hora, disparo que despejó Aulestia con apuros. El Oviedo no renunciaba a nada pero no se exponía casi nada en ataque. Eso sí, pudo marcar en una acción con varios remates dentro del área contraria que culminó Rubén García desde la frontal con otro disparo que despejó un defensa. Al filo del descanso se le anularía un gol al Villanovense por dudoso fuera de juego, señalado sobre Troiteiro.

CONTENCION A la vuelta de vestuarios se esperaba más del Oviedo pero siguió jugando al tran tran sin buscar la portería contraria. Con todo, el Real Oviedo a medida que pasaban los minutos fue aprovechando el deterioro físico del rival para imponer algo más de dominio en el encuentro. Pese a eso el primer tiro de la segunda fue de Troiteiro.

Después Manu Busto obliga a esforzarse a Fuentes con un rechace en corto que casi aprovecha Perona, pero remató con la izquierda fuera. En dos de los ya escasos coletazos de los extremeños, Anxo en una falta a unos diez metros de la frontal disparó y la pelota tocó en la barrera para golpear en el larguero y salir fuera. A partir de aquí el dominio y ocasiones serían locales, y hubo remates de Mario desde la frontal, de Miguel en un intento de vaselina faltando tres minutos tras un pase largo de Curro que despejó con fortuna Cabezas, otro más de Busto desde la frontal que se marchó fuera por poco, e igual que el último intento de Mario Prieto con una volea desde la frontal en el último minuto que salía un metro de la derecha de José Fuentes.

El Villanovense estuvo a punto de dar el sorpresón, pues en el 93 y desde el medio del campo Troiteiro, a pesar de que ya estaba totalmente fundido, se inventó un disparo bombeado que cogió a Aulestia un poco por delante del punto de penalti y que le obligó a retroceder con rapidez hacia atrás y coger la pelota con mucha habilidad y a una sola mano.