Cualquiera podría acusarle de ambicioso y no le faltaría ni una pizca de razón. Pero quienes conocen a Alfonso Rodríguez saben de su manera de ser y de su forma de actuar. También lo que para él significa el mundo del ciclismo y el nombre de su Extremadura. Con esta combinación bien presente uno puede empezar a comprender como el director del Spiuk-FIG de Zafra confiesa tener un sabor agridulce después de que su escuadra haya hecho historia adjudicándose cinco de las siete clasificaciones de la Vuelta Ciclista a Extremadura que finalizó el pasado domingo en La Vera. De la gesta se informaba ayer en estas mismas páginas. De las valoraciones del ambicioso y exigente director hay que destacar algunas perlas .

Alfonso Rodríguez no esconde que se siente "tremendamente satisfecho con el trabajo que ha desarrollado el equipo en todas y cada una de las etapas en particular y en la ronda a nivel global. Creo que no podemos ni debemos quejarnos". Sin embargo, y tras dar por sentado ese primer postulado, confiesa que "nada nos hubiese hecho más ilusión que haber conseguido ganar la general en nuestra vuelta regional". Y sobre todo cuando se tuvo tan cerca y al final se palpó esa socorrida sensación metafórica de hacerse quedado con la miel en los labios . Esto lo argumenta indicando que "estuvimos ahí, pero Angel Rodríguez no consiguió entrar en el grupo definitivo, el de los nueve. Simplemente no pudo. En él estaban Rodrigo García, Paco Morales y Pedro José Sánchez, que lo habrían metido arriba porque hacían de puente". Además, con el ritmo del grupo cabecero, sin dar relevos los corredores del cuadro segedano, entraron "con suficiente renta para que hubiésemos ganado. Si como añadido se hubiese tirado una vez que hubiese entrado Angel la renta habría sido..."

El líder, un tapado

Alfonso Rodríguez analiza todos y cada uno de los factores y apunta que "el líder era un tapado. La vuelta tenía todas las etapas llanas con excepción de la última, que tenía dos subidas a Piornal además de otros puertos importantes. El colombiano fue siempre a rueda hasta que se destapó en la última jornada y entonces..."

Con todo, afirma sentirse "muy contento y muy orgulloso. Este equipo está haciendo grandes cosas y lo mejor es que todos sabemos que se logran gracias a mucho trabajo".