El Don Benito se topó con la realidad de la Segunda División B en su estreno en la categoría de bronce. Perdió por 1-0 ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino en un partido en el que causó una grata impresión y le ha jugado de tú a tú al Decano del fútbol español pero en el que sin embargo no supo sacar algo de provecho y, al menos, igualar el resultado.

El partido comenzó con un córner a favor del equipo de Juan García, que acabó con un disparo en el segundo palo de Trinidad que rechazó la defensa. No contestó hasta siete minutos más tarde el equipo onubense con otro saque de esquina que se le marchó largo a Carlos Martínez.

Al cuarto de hora el Don Benito siguió intentándolo con un saque de banda en corto de Ricardo Durán, que recibió el balón de nuevo y se sacó un centro-chut que atajó Marc Martínez.

LUCHA ABIERTA / El portero del Recreativo de Huelva salvó luego a los suyos sacando una buena mano para desviar un disparo desde la frontal del área a saque de esquina en el minuto 18 de partido. Contestó cuatro minutos más tarde el Decano con una falta lateral que sacó Carlos Martínez directamente fuera. Siguió el Recre intentándolo con un balón al área que no pudieron cazar Caye ni Carlos Martínez. Despejó Mario Gómez el peligro.

A ocho minutos para el descanso probó cool disparo en la frontal Abraham Pozo, que detuvo Marc Martínez. El primer tiempo acabó con un disparo desde la frontal de Iago Díaz que se fue fuera por muy poco.

El equipo local despertó en la primera mitad y tuvo más ocasiones que el Don Benito. La primera de ellas llegó a los tres minutos de la reanudación con un centro de Iago Díaz que cabeceó en el área Fernando Llorente y acabó parando Sebas Gil, como cuatro minutos Matt tarde paró un cabezazo de Caye Quintana tras ganar éste la línea de fondo y rechazar la defensa la pelota, que acabó cayéndole entró Iago Díaz, que fue el que centró al nueve recreativista. En el minuto 55 Iago Díaz fue el que se sacó un disparo que se marchó fuera.

Pablo Andrade buscó el área rival con un centro que se le marchó demasiado largo y no pudo controlar en el segundo palo Borja Díaz (62’). Luego fue un disparo de Carlos Martínez desde fuera del área que detuvo Sebas Gil. Contestó en el minuto 67 Abraham Pozo con otro tiro desde fuera del área que detuvo el portero del Recreativo. El propio Abraham Pozo estrelló en el minuto 70 una falta el la barrera que acabó en saque de esquina.

Entre Sebas Gil y el poste salvó en el minuto 74 en un gran cabezazo en el área de Caye Quintana a centro de Pablo Andrade, que fue el preludio de lo que pasaría un par de minutos después.

Y es que el onubense Víctor Barroso recibió un balón de su compañero Caye en la frontal y coloco la pelota imposible para Sebas Gil. Dedicado a su padre, fallecido al final de la pasada temporada. Ya a cuatro minutos del final se invirtieron los protagonistas con un centro que Caye Quintana cabeceó alto. Aun así, el Don Benito puso en apuros al Recre al final del partido, con un duro disparo de Paquito que estrelló al palo y desvió a córner Israel Puerto en el 93. Antes Bernal fue el que lo intentó con un disparo fuera y justo antes del pitido local fue Agudo el que puso el miedo en el cuerpo a los onubenses.

recreativo 1

don benito 0

3Gol: 1-0 (min. 76): Víctor Barroso.

3Árbitro: Montes García-Navas (Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Tropi y a los visitantes Mario Gómez y Durán.

3Estadio: Nuevo Colombino.

3Espectadores: 8.000.

3Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Andrade, Puerto, Diego Jiménez, Tropi, Iago Díaz (Víctor Barroso, min. 72), Fernando Llorente, Caye Quintana (Diego Vargas, min. 89), Borja Díaz (Marc Caballé, min. 64) y Carlos Martínez.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Durán, Mango, Mario, Mamau (Karim, min. 82), Abraham Pozo, Gonzalo, Agudo, Zambrano (Bernal, min. 69) y Adri (Paquito, min. 59).