Atlético de Madrid 0: Coupet; Seitaridis (Pablo m. 41, Pernía m. 46), Perea, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Raúl García, Ever Banega (De Las Cuevas m. 60), Luis García; Agüero y Sinama.

Sevilla 1: Palop; Crespo, Squillaci, Prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas (Adriano m. 72), Duscher, Maresca, Diego Capel (Konko m. 83); Romaric y Luis Fabiano (Kanouté m. 67)

Gol: 0-1: m. 21, Luis Fabiano.

Arbitro: Mejuto González (Asturiano). Tarjeta amarilla a Prieto, Crespo, Navas, Duscher, Kanouté, Seitaridis, Banega, Luis García.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante 50.000 espectadores. Antes del inicio del partido se hizo una suelta de globos para celebrar el Día Mundial del Corazón.

Un tanto del brasileño Luis Fabiano de falta directa le bastó al Sevilla para llevarse la victoria del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid en un duelo insulso y aburrido y que supone el primer tropiezo de los locales en su estadio, donde se habían mostrado intratables.

Afrontó el Atlético el encuentro con cuatro bajas importantes. Diego Forlán, Simao Sabrosa, Maniche y John Heitinga, titulares indiscutibles para Javier Aguirre, no fueron de la partida.

Era, por tanto, la ocasión de medir el potencial de una plantilla que este curso quiere poner el punto de mira mucho más alto y que había arrancado la campaña con éxito y ante un rival importante, el primero de los que le esperan en el mes de octubre.

Aguirre quería el balón para su equipo. La mejor manera de anular el peligro rival es la posesión del esférico. Por eso, alineó al argentino Ever Banega junto a Raúl García en el medio centro rojiblanco. Y el Atlético tuvo la bola en la primera parte, en la que se ofreció Banega, que demostró arrestos para echarse el equipo a su espalda, pero adoleció de profundidad. Pudo Agüero anotar el primero en esos momentos de buen hacer rojiblanco, pero el paso de los minutos dejó al descubierto las carencias del equipo de Aguirre.

El Atlético no tenía llegada, ni bandas, donde echaba en falta a Simao en exceso, y el Sevilla supo aprovechar la coyuntura. En el minuto 21, Luis Fabiano se aprovechó de la lentitud del portero francés Gregory Coupet para batirle desde fuera del área de falta directa. A partir de ahí, quiero y no puedo de los locales.