Con la confirmación de Manuel Velarde como presidente, el Deportivo Don Benito ha comenzado a anunciar las primeras renovaciones. Ayer se confirmó la continuidad de David Agudo y de Trinidad, que se une a la anunciada el viernes del capitán Gonzalo. Así, la plantilla rojiblanca empieza a tomar forma.

David Agudo cumplirá su segunda temporada con la camiseta rojiblanca. El delantero de Lobón, de 30 años, jugó el año pasado 33 partidos y marcó siete goles muy valiosos para obtener la permanencia. Es un futbolista que siempre que no estuvo lesionado fue titular.

Por su parte Miguel Ángel Trinidad cumplirá su cuarta temporada consecutiva como jugador del Don Benito. A sus 32 años el lateral extremeño ha jugado de titular en 33 encuentros en liga, tanto de lateral derecho como de central cuando Juan García lo requería. Además, marcó dos goles este año, ambos importantes, el del 0-1 en Granada y el primero de la histórica remontada ante el San Fernando. «Un placer seguir defendiendo esta camiseta. Con más ganas que nunca para seguir haciendo historia. ¡Vamos Depor! Este año será bonito», declaraba el futbolista en redes sociales.

Ambos se unen a la del capitán Gonzalo, que anunció su continuidad el viernes. El centrocampista dombenitense cumplirá su sexta temporada consecutiva de rojiblanco a sus 29 años. Ha sido otro de los fijos con Juan García, de hecho ha disputado 37 de los 38 partidos de liga. Para la afición siempre quedará el gol en el descuento en el Municipal Villanovense que dio un punto al Don Benito que ha sido importante para la permanencia. «Orgullo de pertenecer otro año más al equipo de mi pueblo. Agradecido a la directiva y a la afición por el apoyo. Aúpa Depor», escribía el capitán rojiblanco.

El Deportivo Don Benito espera continuar confirmando jugadores para la temporada que viene. Los primeros en seguir serán algunos de los extremeños. Esta semana también se confirmó la salida del club de Pepe Bernal que ha decidido volver a Ibiza, a la Peña Deportiva.