El delantero argentino Sergio ´Kun´ Agüero, cuyo fichaje por el Manchester City se hizo oficial ayer, reveló en sus primeras palabras como jugador ´citizen´ que le pidió a sus agentes que hicieran todo lo posible para que se concretara su traspaso al fútbol inglés. "El City es uno de los grandes de Inglaterra, todos los años pelea algo importante, obviamente le dije a mis agentes que hicieran todo lo posible por estar acá, es un buen club, me gusta y quería jugar en la Premier", afirmó Agüero en la web oficial del club británico.

ILUSIONADO El exdelantero del Atlético explicó que cuando supo del interés del equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini de hacerse con sus servicios habló con el defensa y compatriota suyo Pablo Zabaleta, quien las últimas tres temporadas ha defendido la camiseta celeste del Manchester City.

Sobre su adaptación al fútbol inglés, el ´Kun´ aseveró que no cambiará su estilo de juego, pues dijo estar seguro de que se adecuará pronto. "Haré lo que me pide el técnico, él seguramente sabrá cómo manejarme. No he debutado, pero seguramente me va a ir bien y voy a estar tranquilo", acotó. Agüero también dijo que puede aportarle "cosas interesantes" a los ´citizens´, pues aseguró que siempre pelea cada pelota "a muerte", se "deja la vida" en cada situación, está concentrado al máximo en cada movimiento, en cada desmarque, para buscar el balón y para hacer goles.

El delantero argentino también habló sobre algunos de sus nuevos compañeros, David Silva (ex-Valencia) y el marfileño Yaya Touré (ex-Barça), quienes alguna vez fueron sus rivales en la Primera española. "Son muy buenos jugadores, me tocó enfrentarme a ambos y por algo están acá, en un equipo que es uno de los grandes de Inglaterra, tengo la suerte de que ahora estarán jugando conmigo, así que estoy contento por eso", añadió.

Otro asunto que se trató fue la comparación entre la liga española y la inglesa, y Agüero dijo que la principal diferencia radica en la fuerza con que los jugadores disputan los partidos en Inglaterra. "Los campos son muy rápidos, las pelotas patinan y eso está bien, espero que cuando me toque debutar pueda hacer lo mejor y adaptarme. No es lo mismo verlo que vivirlo", explicó.