Atlético de Madrid: Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Pernía; Jurado (Galleti, m. 60), Luccin (Costinha, m. 75), Maniche, Mista; Torres y Agüero.

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Javi González (Etxeberría, m. 46+), Expósito, Sarriegi, Casas; Javi Martínez, Iraola, Yeste, Murillo, Gabilondo (Zubiaurre, m.59); y Aduriz (Urzaiz, m.72).

Gol: 1-0, m. 64: Agüero.

Arbitro: Carlos Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Perea (m.15), Luccin (m.75), Mista (m.78) en el Atlético de Madrid y a González (m. 39) en el Athletic de Bilbao.

Incidencias: Vigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Primera División. Estadio Vicente Calderón. 20.000 espectadores en el estadio colchonero.

El Atlético de Madrid venció en su casa, un triunfo que ya de por si es noticia en un estadio donde se ha dejado 15 puntos esta temporada, al Athletic de Bilbao, que comenzó bien y acabó mostrando la impotencia de un equipo que deberá luchar hasta el final por evitar el descenso. El Athletic llevó la iniciativa en los primeros minutos. Yeste destacó por encima del resto de sus compañeros y rivales, y parecía estar en todos los sitios. El centro del campo y la zaga local también facilitaba la tarea a los bilbaínos.

Los locales recuperaron un poco la iniciativa y Torres los intentaba de todas las formas posibles, pero sin puntería. La misma que tuvo Aduriz en el minuto 34 cuando erró un disparo solo en el área contraria después de que Pablo y Perez, centrales del Atlético, se fueran a por Yeste y dejaran libre de marca ante Leo Franco al punta del Athletic.

El dominio era local, pero sin eficacia. Hasta que Seitaridis se internó por la banda derecha en el minuto 64 y Agüero ganó la espalda a la defensa vasca. Un derechazo, y dentro. Agüero apenas aparece, pero cuando lo hace es letal. El delantero argentino marcó su primer gol, un golazo, de rojiblanco en el partido de la primera vuelta en el estadio de San Mamés en septiembre.

Los locales reclamaron un penalti de Expósito a Agüero, que pareció despertar con el gol, en el minuto 82.