2- MANCHESTER CITY: Hart, Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov, Yaya Touré, De Jong (Agüero, m.61), Nasri (Milner, m.80), Silva, Johnson (Barry, m.40) y Dzeko.

1- VILLARREAL: Diego López; Catalá, Gonzalo, Marchena, Zapata, Bruno, De Guzmán (Gullón, m.88), Cani (Mario, m.82), Borja Valero, Hernán Pérez (Wakaso, m.80) y Rossi.

GOLES: 0-1, m.4: Cani. 1-1, m.42: Marchena, en propia portería. 2-1, m.93+: Agüero.

ÁRBITRO: Pavel Kralovec (República Checa). Mostró tarjeta a los villarrealenses Catalá, Rossi y Mario.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones.

Un gol del argentino Kun Agüero en el último minuto del partido, en posible fuera de juego, sirvió para que el Manchester City derrotase (2-1) al Villarreal, en un partido en el que el equipo español mereció mejor suerte por su juego ante un rival que en el cómputo global no fue mejor. El Villarreal plantó cara al City, sobre todo en la segunda mitad, en la que los españoles tutearon a su rival y buscaron la victoria, si bien ésta no llegó al resolverse el duelo con un triunfo agónico del conjunto británico, que tuvo toda la fortuna que le es esquiva esta temporada al equipo de Juan Carlos Garrido.

El conjunto castellonense, que con esta derrota se queda prácticamente sin opciones de pasar a la siguiente ronda, ofreció su mejor cara en los primeros diez minutos del partido y tras el primer cuarto de hora del segundo, ya que a partir de ese momento tuvo opciones de volver a desequilibrar el marcador, en el que se adelantó en el primer tiempo.

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal, con un gol en el minuto 4 de Cani. Un balón recuperado por De Guzmán en campo rival tras un fallo de los ingleses, acabó en los pies de Rossi, quien lanzó un duro disparo desde la frontal y pese a que Hart despejó, Cani aprovechó el rechace para abrir el marcador.

Superado el minuto 10 y coincidiendo con el inicio de la lluvia, el decorado del partido cambió. El City se hizo con el mando del partido ante un Villarreal que perdió su viveza y desparpajo de los primeros minutos.

Sin embargo, el Villarreal resistió bien el acoso local pero cuando parecía que se había sobrepuesto a los peores momentos llegó el gol que igualaba el marcador en una acción un tanto desafortunada. Un pase de Kolarov en dirección a Dzeko fue interceptado por Carlos Marchena pero el defensa andaluz introdujo el balón en su portería.

La recta final contó con opciones para marcar en ambos bandos y cuando parecía que el partido se resolvía con la igualada, llegó Agüero para aguar la alegría amarilla.