Despedida sin manchas, aunque menos, para el 2005 en Segunda B. Ninguno de los equipos extremeños se va de vacaciones con derrota pero hay empates que duelen más de la cuenta. En Tercera, y veníamos avisando, el Miajadas presentó sus credenciales y ya está en el cuarteto cabecero de privilegio.

Mientras, a la alegría del nuevo triunfo del Puebla le pone sordina la derrota del Flecha Negra en un intercambio de papeles con relación al pretérito anterior y a nuestros dos embajadores en la élite.

Traversa salta la banca jugando su mejor baza

Qué faltita le hacía al Badajoz una victoria como la del domingo. Un baño de autoestima, un premio a su trabajo... El gol de Traversa en el último suspiro del encuentro en la siempre difícil cancha del Baza es un soplo de aire fresco para las ilusiones blanquinegras.

Como lo es el sonoro 1-4 del Mérida en el nuevo estadio de La Victoria. Sigue sorprendiendo la capacidad de los de Arnáiz fuera del Romano y su impotencia cuando juega en él.

Al Extremadura tampoco le salen las cuentas en casa. Empató a nada ante el Linares un partido al que le sobró paja y le faltó grano. Eso sí, tras dos derrotas consecutivas ante su afición, un punto es un punto. Ya saben que quien no se consuela es llanamente porque no quiere.

Escuece mucho más el punto del Díter. Y es que empieza a no ser suficiente sumar unidades en materia de puntos. Además, el empate (1-1) llegó casi con el tiempo cumplido y sin solución de continuidad. Permanece en lo más hondo de la tabla el bloque de Rus y lo peor es que pasará allí toda la próxima Navidad.

Sigue estando muy caro pertenecer al ´cuarteto´

Un piso por debajo, el Cerro sigue en cabeza, a costa de un Extremadura B para el que se acaban los adjetivos, y el Villanovense lo marca de cerca. Aunque para no perder pisada tuviese que ganar in extremis al Sporting Villanueva Promesas. La tercera plaza es para Don Benito, sólido en Valdivia, y la cuarta para un Miajadas que ya ha presentado sus credenciales. El propio equipo de Tinín, derrotado en el Romero Cuerda villanovense, es el gran perjudicado de la jornada porque abandona un cuarteto de cabeza que cada día está más caro.

En cuanto a los dos equipos de élite, se intercambiaron los papeles entre el Flecha Negra y el Puebla. El bloque de Antonio Contreras, sustituto de Félix Pedro Rivera, ganó en Navarra al Lagunak y se reencuentra con el triunfo. El juvenil pacense cayó por la mínima en Alicante y ante el Hércules (1-0).