El Extremadura se ha topado con un grave problema que le ha sobrevenido: la portería. Si semanas atrás era Casto el que estaba ofreciendo dudas partido tras partido, ayer le tocó el turno al jovencísimo Louis Yamagouchi, que debutó en Segunda División con apenas 21 años y que, en los dos primeros balones comprometidos, pifió dos jugadas que costaron el partido a los azulgranas. Manuel se la jugó con el relevo y le salió mal, aunque ciertamente para ser justos el cambio tocaba. Sin embargo, las oportunidades no siempre se aprovechan. Y está claro que Yamagouchi ha visto pasar su tren desde lejos, sin apenas poder disfrutar de la primera pasada.

La derrota del Extremadura ante el Girona estuvo marcada por esos dos errores de bulto que le costaron al cuadro azulgrana ir por detrás 0-2 pasada la media hora de juego. Antes de que eso ocurriera, el Extremadura había ofrecido síntomas de mejoría y llegaba con cierto peligro sobre el marco de Juan Carlos, pero el gol de Granell lo tiró todo por la borda.

Manuel apostó por Yamagouchi en una decisión difícil. Fue valiente, pero el portero franco-japonés le dejó en mal lugar. También apostó por Airam Cabrera en la delantera, pero el canario sigue lejos de su mejor forma y fue relevado por Kike Márquez en la segunda mitad. Le cuesta al técnico gallego volver a construir un once tipo.

Salió bien el Extremadura. Primero con un centro de Ale Díez que no remató por poco Willy. Y poco después con otro centro desde la izquierda que Ramalho taponó bien a Airam Cabrera dentro del área pequeña.

Volvió Willy a rematar fuera pasados los primeros diez minutos, pero en el 16, todo se fue al traste. El Girona gozaba de una falta lejana sobre la portería azulgrana. Hacía viento, y cierto es que corría a favor del Girona, pero no como para causar estragos. Granell la pegó potente, algo más de media altura, pero centrada. El balón cogió velocidad y realizó un arco inverosímil y, cuando parecía que Yamagouchi iba a despejarla, sorpresa, el balón se cuela por el centro como una exhalación a gol. Sorpresa y miradas atónitas entre el público que no podía creer como esa falta se había convertido en el primer gol del Girona.

Trató de levantarse el Extremadura del primer bofetazo. El VAR no vio un posible penalti a Ale Díez en el área del Girona, mientras que Willy lo volvió a intentar de cabeza sin fortuna.

Pasada la media hora de juego, el mazazo del Girona. Buena jugada del cuadro catalán hilvanada por banda izquierda, disparo de Borja Garcia centrado y, sorpresa, a Yamagouchi se le escapa la pelota, la deja muerta en el aire y Stuani, que no había hecho nada en todo el partido y que pasaba por allí, marcaba de cabeza a placer el segundo de los suyos. Incredulidad generalizada.

Sin confianza / Vivió el Francisco de la Hera una extraña sensación en los minutos finales del primer tiempo que parecían, en ocasiones, esos minutos finales de partido donde ya está todo el pescado vendido.

El segundo gol dejó muy noqueado al equipo de Manuel. Cada vez que el Girona se acercaba a la portería de Yamagouchi se vivía una película de miedo en el Francisco de la Hera. Y eso no se pasó hasta el descanso.

En la segunda parte, el Extremadura trató de resetear el partido y olvidarse de todo lo que había pasado. Y lo consiguió.

En apenas diez minutos, los de Manuel generaron hasta tres ocasiones de gol. La más clara de Pastrana que se marchó fuera por poco.

Kike Márquez volvió al campo tras cinco partidos y en el primer minuto sobre el verde, mojó. Centro de David Rocha desde una falta lateral y remate impecable de Kike Márquez para marcar un gol pegado a la base del palo. Había vida. Había esperanza.

Por momentos, el Francisco de la Hera se encendió como en los mejores tiempos. Pastrana, Nono y Kike Márquez incendiaron con su talento el partido y el Extremadura empezó a acumular acercamientos, aunque sin una ocasión determinante.

Fueron diez minutos trepidantes hasta que el Girona apagó el fuego con un gol de contragolpe de manual. Salida rápida de balón, apertura a Jairo Izquierdo y centro al corazón del área para la llegada de Jonatan Soriano ante la pasividad de las marcas.

El 1-3 apagó el fuego. El Extremadura fue derrumbándose poco a poco y entregando el partido al rival. Los errores lastran a los de Manuel, que esta semana también duermen en descenso.

EXTREMADURA 1 - 3 GIRONA

Goles: 0-1 Granell, min.16; 0-2 Stuani, min.35; 1-2 Kike Márquez, min.58; 1-3 Jonatan Soriano, min.72.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Vasco). Amonestó a Ale Díez y Pardo; y a los visitantes Calavera, Alex Gallar y Maffeo.

Estadio: Francisco de la Hera.

Espectadores: 7.500.

Extremadura: Yamagouchi; Ale Díez, Pardo, Granero, Caballo, Zarfino, Rocha (Pinchi, minuto 78), Nono, Cristian (Pastrana, minuto 46), Airam (Kike Márquez, minuto 57), Willy.

Girona: Juan Carlos, Mojica, Ramalho, Alcala, Granell, Stuani (Jonatan Soriano, minuto 49), Jairo, Borja García, Calavera (Marc Gual, minuto 70), Akex Gallar (Maffeo, minuto 59), Gumbau.