No empezó nada mal el duelo el conjunto de Alberto Ortiz. Nada más arrancar el choque, Parra desde su casa puso por delante al conjunto calamonteño con un auténtico golazo (1-0). La parroquia blanca celebraba el tanto inicial y pensaba que el partido sería coser y cantar.

Nada es color de rosa en Calamonte. El Miajadas, de la mano del vendaval de Fale empezó a jugar y a pisar terreno peligroso para los dominios de Miguel López. Y en una de esas acciones llegó el primer tanto del ‘tomate mecánico’. Centro medido de Fale y remate de cabeza inapelable de Ramiro (1-1).

En ese compás de partido el Miajadas jugó mejor. El Calamonte tiraba de jugadas por banda con un Berna muy activo y que encaraba y driblaba. Tocaba la paz antes del segundo acto, que sería una auténtica batalla.

DOMINIO BLANCO / Desde que arrancó el segundo acto, el Calamonte impuso su ley. Los jugadores querían celebrar una victoria en la fiesta de la ‘castañá’, que se celebraba este sábado en la localidad rabúa. Pero Dale se empeñaba en amargarla.

En una jugada donde Miguel López sale de sus dominios a despejar un balón, casi se convierte en el más listo de la clase el jugador miajadeño. Fale dispara, pero por suerte para los blancos, el balón se marcha desviado.

Una sacudida que avivó el fuego calamonteño. Empezó el combinado de Ortiz a jugar, a rasear el esférico y a buscar a la referencia en ataque: Carrasco. El ariete volvió a ser de lo más destacado del conjunto.

De hecho, celebró un gol el bueno de Carrasco, pero no subió al marcador porque estaba en fuera de juego. Berna volvía a recordar al extremo rápido y activo que encandiló a media región. Y así, Ortiz puede soñar con salir del atolladero.

Tuvo que ser en el descuento cuando Agustín, argentino recién llegado a la entidad rabúa, quien diese la victoria a los blancos. En una última jugada desafortunada para el Miajadas, el delantero blanco consiguió estrenarse y desatar la locura para los calamonteños (2-1), que se alejan así en tres puntos de la zona de descenso y empatan con el conjunto tomatero. Ambos suman ahora 13 puntos en su casillero.

CALAMONTE2

MIAJADAS1

3Goles: 1-0: minuto 4, Parra. 1-1: minuto 26, Ramiro. 2-1: minuto 90, Agustín.

3Árbitro: López Osorio. Amonestó a los locales Heo, Berna, Carrasco, Fuentes y Écija; y a los visitantes Barragán, Salmerón, Cano y Ramiro.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 350.

3Calamonte: Miguel López; Villegas, Diego, Parra, Eloy; Écija, Pity, Heo (Agustín, minuto 75); Berna, Meche (Enrique, minuto 60) y Oliver (Carrasco, minuto 55).

3Miajadas: Damián; Antonio, Mane, Álex Jiménez, Barra; Ramiro, Fale, Lolo (Tena, minuto 65); Javi (Osorio, minuto 75), Jaime, Juanlu (Cano, minuto 65).