Los equipos de las Vegas Altas mandan en la parte alta de la clasificación. Villanovense y Don Benito se pasan el testigo del liderato, como si de una pareja de cómplices se tratara . Ahora está en el lado de los rojiblancos, empatados a punto con el eterno rival, al que vencen por la diferencia de goles. Pero para el técnico calabazón, hay equipos que tienen todavía mucho que decir. En su segunda temporada dirigiendo al Deportivo Don Benito, las aspiraciones siguen siendo las mismas, ser campeones y lograr el ascenso.

--Parece que el liderato está siendo cosa de dos.

--Hasta la fecha sí, pero no hay que olvidar al Cacereño y al Plasencia que están a dos puntos y en cualquier momento se pueden meter ahí arriba. O el Cerro de Reyes, que va escalando posiciones.

--¿Presiona el estar ahí arriba?

--No, sabemos que tenemos que estar ahí, como el año pasado. Pero ¡bendita presión el estar arriba!. Eso es buena porque estamos cumpliendo el objetivo marcado.

--¿Presiona más ser líder o ser favorito?

--Eso de la presión y el favoritismo el algo de lo que habla la gente de fuera, la prensa, la afición u otros equipos. No me siento favorito de nada, cuando acaben los 10 meses de trabajo veremos donde estamos. Yo juego el domingo contra cualquier equipo y me siento favorito, sino un equipo más de tercera división que tengo que hacer bien el trabajo para ganar el partido.

--Se da por hecho que el Don Benito tiene que estar arriba, ¿se valora el trabajo para lograrlo?

--Es cierto. Ahora me acuerdo del Jaén, un equipo en el que estuve 4 años jugando. Estuvimos en Segunda A, hicimos grandes temporadas y ahora se están acordando de esos años. Antes daban por hecho el subir, el estar siempre ahí; y ahora cuando no lo tienen y están abajo se acuerdan de aquellos años y de los jugadores y el entrenador que había. Se gente se acostumbra a vivir bien y a veces no se valora a equipo, cuerpo técnico ni directiva que lo hace posible.

--Hay quien dice que el Don Benito no ha mostrado aún todo su potencial.

--El año pasado ocurrió igual. Tenemos que ir de menos a más; con una programación de la temporada y la semana, teniendo en cuenta que hay jugadores que vienen de otros equipos con formas diferentes de trabajar. Y eso requiere un periodo de adaptación que vaya asentando unas bases sólidas. Eso nos permitió llegar a la liguilla el año pasado en muy buenas condiciones. Este año vamos por el mismo camino, y deseamos hacer un equipo sólido y no cogido con alfileres.

--Una quiniela para final de temporada.

--Confío en mi equipo como campeón; el resto que haga lo que pueda.