El Valencia y el Atlético de Madrid, segundo y cuarto clasificados de la Liga, protagonizarán hoy en Mestalla un duelo entre equipos que luchan por una plaza en la Liga de Campeones aunque lo harán con las bajas por lesión de sus figuras, Pablo César Aimar y Fernando Torres.

El volante argentino del Valencia se perderá por segunda semana consecutiva un partido por las molestias en el tendón de aquiles que le impiden desenvolverse con normalidad y su baja condicionará una vez más la alineación valencianista.

El equipo valencianista pretende aprovechar la inyección de optimismo que encontró en Málaga para recuperar el camino de la victoria en su propio estadio, donde no gana desde el pasado 4 de enero, cuando se impuso al Villarreal por 4-2.

El Atlético de Madrid se verá obligado a presentar un novedoso dibujo táctico en Mestalla para tratar de paliar las importantes bajas de García Calvo, Carlos Aguilera, Gonzalo de los Santos, y sobre todo, de Fernando Torres.

La principal novedad recaerá en el papel diseñado por el técnico Gregorio Manzano para el argentino Simeone, que se situará unos metros por delante de la zaga madrileña, con la doble misión de dar salida al juego visitante, y especialmente, para apoyar a los centrales en el control de los delanteros rivales.