"Hola. Soy Javier Carter. Soy de Texas. Tengo 22 años". El pívot estadounidense, de padre panameño, sabe algo de castellano y ya se afana por aprenderlo en serio . Lo demostró ayer, cuando se le requirió, en su presentación oficial como último fichaje del Cáceres para su nuevo proyecto en la LEB Plata.

El entrenador del club, Ñete Bohigas, agradeció la predisposición del baloncestista para integrarse e implicarse en la ciudad, algo que ya ha hecho durante las últimas horas. "Para mí eso es muy importante", expresó. Lo dijo en la puesta de largo de la última contratación, paradójicamente la primera que se presenta en sociedad. Ha sido el primero en llegar.

El pívot, que asumió que su ídolo es la estrella de la NBA Vince Carter (de ahí el air con el que, como apelativo, se le conoce), tiene paralelismo con él por su capacidad atlética y sus dotes intimidatorias que tanto ensalzó Bohigas. "Es un grandísimo intimidador, taponador y que además ayuda mucho en el rebote. Además, queremos que dé un paso adelante en su progresión ofensiva", abundó el técnico, quien también valoró en positivo el hecho de que tenga buena mano en la media distancia.

"Es un excelente defensor", subrayó Bohigas. El restaurante Parrilla de Galarza fue el escenario elegido para la presentación. Allí posó con jamón, se hizo fotos con la ciudad monumental de fondo y puso siempre una sonrisa. Mide entre 2.01 y 2.02.

Hoy los jugadores pasan reconocimiento médico. Previsiblemente estarán todos los contratados excepto Garfield Blair, que está disputando con la selección de Jamaica en el torneo de las Américas, algo que no preocupa "para nada" a Bohigas porque llegará con preparación física más que cumplida.

Resta para completar la plantilla otro pívot, que en teoría debería ser un baloncestista con experiencia de las ligas españolas. Este perfil es el más complicado de encontrar, según el técnico. "Me gustaría tenerlo cuanto antes, pero...", recalcó. Sin prisa pero sin pausa, los entrenamientos se iniciarán a principios de la próxima semana con intensas sesiones físicas con Mario Hellín al mando. Allí estará el protagonista de ayer, Javier 'Air' Carter.