El líder pudo con el aire y con el Arroyo y consolidó su posición con solvencia y oficio. El 0-2 del Cacereño en el Municipal fue fiel reflejo de la diferencia entre uno de arriba y otro de abajo. El talento de Luismi y la voracidad goleadora de Javi Navarro contrastaron con la falta de remate de su rival, enfrascado en problemas clasificatorios graves.

El grupo de Luis Américo Scatolaro se llevó el partido porque acertó pronto. En su primer acercamiento real el propio Navarro enganchó un tiro esquinado que supuso el 0-1. Era el minuto 8 y el encuentro lo controlaría desde entonces la escuadra visitante, que por fin protagonizó un ejercicio convincente con su nuevo cuerpo técnico, en cuyo debe sigue estando su empeño en situar a Fran Viñuela de delantero centro, una posición que no es la suya. El villafranqués se lesionó en el segundo tiempo y puede tener roto el músculo isquiotibial, lo cual le puede dejar ko un mes.

Con el viento a favor, hacer buen fútbol se adivinaba una misión imposible. Pero el Cacereño, con Luismi espectacular y Juanqui inspiradísimo en la destrucción, no necesitaba el virtuosismo. Muy concentrado atrás y con Jiménez de espetactador, como suele ocurrir en casi todos los partidos, solo se vio amenazado por un tiro en buena posición de Javi Durán (min. 34).

Y rozó el CPC un nuevo tanto antes del asueto en extraordinaria cabalgada con lanzamiento de Luismi parado con reflejos por Juan Carlos y un mano a mano de Viñuela ante el meta visitante que éste detuvo con acierto.

El Arroyo salió fuerte en la continuación. La lesión de Viñuela y la entrada de Villa parecieron incluso dar más rédito a los locales, aunque en este deporte si no rematas no llegas a lado alguno. A la contra, el Cacereño provocó un penalti con el mismo protagonista en la falta y el lanzamiento: Marcos Torres (0-2, min. 70), un futbolista que sigue luciendo menos en banda que en el centro.

El Cacereño contemporizó mientras tanto de ahí hasta el final ante un Arroyo al que pudo su absoluta falta de pegada. Además, enfrente estaba un mejorado CPC, que ayer no solamente ganó sino que, por momentos, flirteó con convencer.

arroyo0

cacereño2

3Goles: 0-1: M : 0-1 (min. 8): Javi Navarro. 0-2 (min. 70): Marcos Torres (de penalti).

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Tarjetas amarillas a Ángel por los locales; y Javi Navarro y Juanqui por los visitantes.

3 Estadio: Municipal.

3 Espectadores: 600.

3Arroyo: Juan Carlos, David, Dani Ollero, Andrada (Villa, min. 65), Álex Melli, Ángel, Juanqui, Asier, Víctor Guerra (Fran, min. 78), Javi Durán (Bachi, min. 73) y Aitor.

3Cacereño: Jiménez; Neto, Santi Polo (Juanjo Polo, min. 85) Carlao, Alberto Delgado, Juanqui, Marcos Torres, Viñuela (Álex García, 48), Nacho Méndez, Luismi y Javi Navarro (Juan Carlos, min. 90).