Aíto García Reneses, uno de los entrenadores más laureados del baloncesto español, ha ampliado este domingo su ya extenso palmarés con la consecución del título liguero alemán al frente del Alba Berlín. El técnico madrileño, de 73 años y que llegó al conjunto de la capital germana en el 2017, ha conducido al Alba a su novena corona liguera alemana -la primera desde el 2008-, al superar en la final al Ludwigsburg. Además, ha firmado un doblete, pues en febrero conquistó la Copa alemana.

El pasado viernes ganó el primer partido, por 88-65; y este domingo puso el broche con un nuevo triunfo en el segundo encuentro de la final, esta vez por 75-74 (21-11, 21-24, 25-19 y 8-20). Niels Giggey y el islandés Martin Hermannsson, con 14 puntos cada uno, el sueco Marcus Eriksson, exjugador de Herbalife Gran Canaria, Manresa y Barcelona, con 13, y el camerunés Landry Nnoko, con 12, fueron sus artífices ofensivos en el segundo encuentro, disputado en Múnich, en el que dada la clara ventaja con la que partía se relajó en el último cuarto.

EL PALMARÉS

Aíto García Reneses ha ganado nueve ligas españolas con el Barcelona y cinco Copas del Rey (cuatro con el cuadro azulgrana y una con el Joventut), así como una Recopa de Europa, dos Copas Korac y una Copa Príncipe de Asturias con el propio Barça, y una Copa ULEB y una FIBA Eurocopa con el equipo badalonés. También llevó a la plata a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.