Aitor Pérez Arrieta está siendo el ciclista que más está sonando del equipo Extremadura en este arranque de temporada. A punto estuvo de ganar la Vuelta a Murcia y también completó una excelente Challenge de Mallorca. Muy atento a todos los esprints analiza su gran momento en esta entrevista distribuida a los medios por Spiuk News. Al mismo tiempo, mira esperanzado al futuro.

--Ha comenzado muy fuerte la temporada. ¿Se ha sorprendido a sí mismo? ¿Planificaron así el inicio dentro del equipo?--La verdad es que sorprender no me he sorprendido, sabía que estaba bien, aunque después de dos años un poco a la sombra de otros corredores, siempre tienes tus dudas. El hecho de hacer segundo en Mallorca me ha devuelto la confianza que había perdido en mí mismo. Ha sido, sin duda, la vuelta en la que más tenso me sentí, pero desde entonces me siento más suelto y con más confianza en mis posibilidades. Esa gran actuación personal, y también del equipo, ha resultado ser toda una liberación. Eso sí, en principio estaba así planificada la temporada, no nos llevemos sorpresas. Tenía que empezar fuerte la temporada, que es cuando mejor suele sentirse mi cuerpo, y a partir de abril creo que haremos algún descansillo.

--¿Cree que el equipo puede tener opciones de estar en la Vuelta a España este año?--Pues no sé, creo que todos los equipos profesionales españoles deberíamos de tener una plaza, mas ahora cuando la vuelta se ha salido del Pro Tour. Aunque tal como está el tema (exigen pagar 7.500 euros por corredor para conseguir una Wild Card o invitación para ciertas carreras), y viendo nuestra situación, es prácticamente imposible recaudar ese dinero, y más cuando no te garantizan el que puedas correr la Vuelta. Creo que sería buena opción quedarnos de acuerdo los equipos de categoría Pro para no tener que pagar y hacer presión a la Vuelta como un solo paquete, sería difícil que nos dejaran a todos fuera. Pero aquí cada uno tira para su lado y si yo pago y me garantizo un puesto, que le den a los demás- así va el actual mundillo del ciclismo. Para nosotros el correr la Vuelta a España creo que sería el espaldarazo definitivo para encontrar un patrocinador para nuestro equipo, ya que al contrario será mucho más complicado.

Wild Card

--¿Qué tal su vuelta al equipo en el que se dio a conocer hace tres años?--La verdad es que todos hablan de equipo talismán; ha sido volver y dar lo mejor de mí. Yo le debo al equipo y el me debe a mí, sin duda. En el equipo no tengo ninguna queja, el hecho de pasar lo que hemos pasado creo que nos ha unido un poco mas a todos, tenemos un gran ambiente, hay muy buena gente, compañeros con muchas ganas de ayudarte en cualquier momento de las etapas, tenemos unos auxiliares que trabajan como dos- En fin, que me siento muy muy a gusto dentro del equipo, espero que cuanto antes le llegue a cada uno lo que se merece.