Aitor Pérez Arrieta culminó con su tercer puesto en la clasificación general de la Vuelta a Mallorca la gran actuación del Spiuk de Zafra. El primer equipo extremeño en el circuito profesional se ha hecho notar en su debut y ha obtenido el premio con Pérez, que sólo ha sido superado por el gran dominador, Alejandro Valverde (Illes Balears), y David Muñoz (Kaiku)

Valverde, al igual que hace dos temporadas, terminó en lo más alto del cajón. A un minuto y 22 segundos finalizó Aitor Pérez, una de las sorpresas de la prueba junto con Muñoz.

Valverde sustituye en el palmarés de la carrera a su compañero Toni Colom, que se adjudicó la última etapa. Los últimos 148,3 kilómetros de la challenge , de sobra conocidos por la totalidad de los participantes, en un trazado con salida y llegada en la turística localidad de Palmanova, fueron recorridos por el ganador en 3 horas, 52 minutos y 5 segundos.

Tras él cruzaron la línea de meta el corredor nacido en Extremadura José Antonio Pecharromán (QuickStep), David de la Fuente (Saunier Duval), el propio Valverde y Aitor Pérez, quinto en la llegada de ayer.