El italiano Claudio Corioni (Fassa Bortolo) se apuntó la segunda etapa de la Semana Catalana, en la que Aitor Pérez, del equipo extremeño Spiuk, fue segundo, y, al mismo tiempo, se hizo con el liderato de la clasificación general, tras imponerse al esprint en la meta de Empuriabrava. Corioni, que se tuvo que conformar con la segunda plaza el día anterior también en una llegada masiva, se quitó la espina clavada. En la general, el mejor del equipo extremeño es Alberto Benítez, noveno, con el mismo tiempo que el líder.

El clima, aunque algo mejor que el de la jornada inaugural, tampoco colaboró en exceso. La lluvia hizo de nuevo acto de presencia, como en el inicio.

La segunda etapa vivió también intentos de escapada, aunque de mucha menos consideración que la protagonizada un día antes por Luis Pérez Romero.

A la meta de Empuriabrava llegaron finalmente 48 corredores que marcaron el mismo tiempo, pero el más rápido entre ellos fue Claudio Corioni.

Hoy tendrá lugar la etapa reina de la Semana Catalana, un recorrido de 157 kilómetros que incluye los altos de Canes (2), Castellar de N´Hug (1) y Coll de Pal (1).