Aitor Pérez Arrieta encabeza el ránking élite y sub´23 de la UCI Continental confirmando así el espectacular y exitoso inicio de la competición de su equipo, el Spiuk de Zafra. La brillante actuación del corredor vasco en las pruebas que han abierto el calendario, el del estreno de la escuadra extremeña en el pelotón profesional, le han aupado a lo más alto de esta prestigiosa clasificación refrendando el gran momento del conjunto segedano.

Aitor Pérez Arrieta es el rutilante líder del ranking gracias a sus 138 puntos por delante de dos corredores del potente equipo Comunidad Valenciana que dirige Vicente Belda. Se trata de Rubén Plaza Molina, que es segundo con 112 puntos, y de su compañero Francisco Cabello Luque, que suma 107 puntos. En esa misma clasificación, aunque sustancialmente más abajo, el también corredor del Spiuk, el madrileño Jorge Ferrio Luque, comparte el puesto 75 con los Sergey Lagutin (UZB/Landbowkrediet), Luis Pasamontes Rodríguez (Relax Fuenlabrada), David Boucher (FRA/Mrbookmaker), Nicolas Portal (FRA/AG2R Prevoyance) y Stefan Schumacher (GER/Shimano Memory), todos con 3 puntos conseguidos hasta el momento.

DOBLE PODIO Hay que recordar que tanto en la Challeger de Mallorca, prueba que desprecintó el calendario, como en el Vuelta a la Comunitat Valenciana, Aitor Pérez subió al podio resultando memorables ambas actuaciones. Incluso en la última de las reseñadas citas se convirtió en la auténtica sensación de la prueba marcando distancias con corredores de primerísimo nivel.

Y la cosa puede ir a más. El propio Aitor Pérez Arrieta forma parte de la nómina de corredores del Spiuk que tomarán parte desde mañana jueves en el Gran Premio Internacional del Oeste que se disputa en Portugal. Con Aitor viajan al vecino país y a las órdenes de Alfonso Rodríguez Hidalgo, Fernando Torres Martín, Alfonso Rodríguez García, Jesús Pérez Priego, Jesús Ramírez Torres, Rafael Macarrón Jaqueti, Jorge Sánchez Pimienta e Israel Pérez Rodríguez.