Alejandro García Molero, campeón de Extremadura sub-16 con el Club Ajedrez Santa Isabel, disputó está semana una simultánea de ajedrez contra los participantes de la asociación de personas con inteligencia límite de Badajoz (Aexpainba).

Esta actividad se engloba dentro del programa 'Ajedrez sin Barreraso' que organiza el club emeritense Ajoblanco, con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deportes y la ayuda de la federación regional de este deporte.

Una simultánea se trata de una modalidad de exhibición en la que un jugador destacado del mundo del ajedrez, disputa varias partidas a la vez contra varios jugadores.

Para los participantes en el proyecto, la experiencia fue considerada todo un reto, porque desde el mes de septiembre llevan recibiendo clases y han ido aprendiendo a jugar al ajedrez. Para Alberto Mora, asociado de Aexpainba, la iniciativa "me ha parecido muy interesante y la partida ha sido muy ardua y muy complicada ya que el rival es muy duro pero al mismo tiempo muy humilde".

Hasta ahora han participado en torneos internos o interasociaciones, pero ésta es la primera vez que se han puesto a prueba contra un jugador federado y campeón de Extremadura. Desde la asociación de Aexpainba aplauden este tipo de iniciativas y para los participante como Alberto Mora "el taller de ajedrez es muy bueno, si bien los otros son también buenos, este es el que más me ha gustado".

Para Alejandro García la experiencia de disputar una partida contra chicos con inteligencia límite "me parece una buena iniciativa, que podamos pasar una tarde entretenida". Respecto al nivel alcanzado por los participantes, destacó que "las partidas han estado interesantes, se nota que juegan bien".