Terminó la División de Honor de ajedrez extremeña. La clasificación de este año en cuanto a los 3 primeros ha variado poco: el Linex Magic y el Mérida Patrimonio Ajoblanco han intercambiado sus puestos: el Magic ha sido primero y el Ajoblanco segundo, mientras que el Ateneo de Cáceres ha repetido el tercer puesto. La ronda final fue organizada por el Mérida en las magníficas instalaciones del Hotel Romero de Mérida, al que volverán de nuevo.

El encuentro estrella fue el enfrentamiento entre el Magic y el Mérida Patrimonio de la Humanidad Ajoblanco que al final se saldó con un empate a 2 pero que supo a poco a los del Mérida Patrimonio de la Humanidad Ajoblanco, ya que con un 2 a 1 en el marcador y una partida en juego tuvieron la oportunidad de ganarla y posteriormente de empatar pero al final se perdió el punto y el empate a 2 fue definitivo.

El Ateneo de Cáceres venció por 3-1 al Almendralejo, lo que le dejó empatado con el Ajoblanco, pero los de Mérida tenían mejor desempate.

El Santa Isabel terminó cuarto tras endosar un contundente 4-0 al Albatros. El Casareño se imponía por 3-1 al Cibeles y el Puerta Palma se impuso por este mismo resultado al tierra de Barros en un encuentro en el que los dos estaban descendidos.

Han ascendido a División de Honor dos históricos: Ruy López de Zafra y Moralo.